Los e-Sports no sólo son una realidad en Estados Unidos, Europa y Asia, sino que están creciendo por todo el mundo, incluso en nuestras tierras latinoamericanas. El pasado viernes se llevó a cabo la final americana de la PES League 2017, reuniendo a los 20 mejores jugadores del continente, que iban en busca de su cupo en la gran final de Cardiff. Marca de Gol estuvo ahí para contarles exactamente qué pasó.

Técnicamente el evento fue de dos días, ya que el día anterior, el jueves 27, se realizó el sorteo de los cuatro grupos. También se realizó una una pequeña conferencia de prensa en donde participaron Takayuki Kubo, presidente de Konami en América, y los cuatro cabezas de serie: Guilherme Fonseca (Brasil), Luis Salazar (Perú), Rodrigo Barrera (Chile) y Reynaldo Molina (Argentina). Justamente los tres primeros de esa lista, integraron los tres primeros puestos del torneo.

final americana de la PES League 2017

La modalidad de la competencia consistía en cuatro grupos de cinco integrantes, en donde los dos mejores de cada uno pasarían a cuartos de final, siguiendo luego el cuadro. Los cuatro semifinalistas son los que conseguirían cupo para viajar a la final mundial de Cardiff que entregará 200.000 Dólares al ganador. Aquí los premios fueron más modestos, obteniendo 20.000 Dólares el ganador; 10.000 el segundo; 6.000 el tercero; 4.000 el cuarto; y 2.000 del quinto al octavo.

Todos los partidos, salvo alguna pequeña excepción, enfrentaron entre sí a dos equipos del FC Barcelona, socio oficial del juego (ver más), buscando que las condiciones sean lo más parejas posibles. Haciendo juego con la sede física del evento, el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate (ver más), todos los partidos se disputaron en la casa del Millonario, haciendo sentir a los chicos en una verdadera situación profesional.

final americana de la PES League 2017

El ganador de la final americana de la PES League 2017 fue el peruano Luis Salazar, que se impuso en una emotiva final al chileno Rodrigo Barrera por 5-3 en tiempo suplementario. El podio lo completó el sub-campeón mundial Guilherme Fonseca; mientras que el último cupo a la gran final mundial se lo llevó el argentino Pablo Leonel. Los partidos más importantes fueron relatados por Rodolfo de Paoli, que rumores indican sería el relator en español del PES 2018, reemplazando a Mariano Closs; con Guillero ‘Fierita’ Catalano como comentarista.