Everton y SportPesa firman contrato publicitario récord

Everton y SportPesa

Se expanden los horizontes. Porque los capitales no distinguen ya de su origen, las empresas africanas comienzan a unirse a la gran fiesta del fútbol mundial, metiéndose en una de las ligas más competitivas del mundo: la Premier League. Pisando fuerte en uno de los clubes con más crecimiento de los últimos años, el Everton y SportPesa han anunciado un nuevo contrato publicitario récord.

Según el comunicado del propio club inglés, se trata del acuerdo más lucrativo en la historia de la institución. Con el mismo se reemplaza a la cervecería Cheng en el frente de la camiseta, que ahora pasará a tener un rol secundario en la lista de los patrocinadores. La asociación tendrá en principio un lapso para las próximas cinco temporadas, comenzando en la próxima. Los términos económicos no han trascendido, pero ayudarán a elevar el beneficio hasta cifras sin precedentes para la institución.

“Un gran factor en nuestra decisión para formar esta asociación con el Everton ha sido su apasionado y comprometido aficionado.”, comentaba ante los medios Shaun Simmonds, director de marketing de SportPesa en el Reino Unido, compañía que fue fundada en el año 2014 en Kenya, con un gran crecimiento a escala global en la actualidad.