¡Melange! En los últimos años no caben dudas que se ha convertido en un acabado estético más que popular dentro del mundo de la indumentaria de fútbol. Generando un rápido contraste con la equipación titular (ver en detalle), se presentó el nuevo Borussia Dortmund PUMA Third Kit 2017/18, para disputar sobre todo los encuentros de la UEFA Champions League.

Borussia Dortmund PUMA Third Kit 2017/18

En un concepto bastante similar al que usó el Real Madrid hace un par de años, el uniforme tiene como protagonista a un gris de tono medio, que seguramente con el sudor de los jugadores se torne algo más oscuro. Los detalles están coloreados tanto en blanco, como en negro. En lo que respecta al primer tono, se hace presente en las gruesas franjas ubicadas en las mangas, curiosamente sin el patrón de círculos en degradé. Así mismo, también se hace presente en la estampa del patrocinador.

En lo que respecta al negro, su rol se limita únicamente en los logotipos de la marca del felino, así como el nombre del club en la espalda y las iniciales de la nuca. Por su parte, el cuello es en forma de ‘v’, con una terminación de los extremos superpuestos. El escudo es el tradicional, sin acabados monocromáticos. ¿Cuál es tu opinión del nuevo Borussia Dortmund PUMA Third Kit 2017/18? ¿Qué opinás del melange?