Para los que siguen Marca de Gol hace tiempo y, sobre todo mis notas, sabrán lo que pensamos con respecto al calzado de fútbol negro y de piel natural. Al combinarlo con blanco y pequeños detalles en dorado, el resultado de la fórmula es un modelo que destila clase y elegancia por donde se lo mire. Aplicando la misma, se presentaron los nuevos botines Nike Tiempo Legend VII Black, como variante secundaria al colourway de lanzamiento (ver en detalle).

Nike Tiempo Legend VII Black

Tal como mencionamos, se trata de una versión que no será usada por jugadores, sino que apunta más al público con gustos más bien tradicionales. Aun así, esa experiencia clásica que se solía tener con los Tiempo ahora queda algo de lado, gracias a la aparición de un nuevo protagonista: el hilo Flyknit. Si bien mantiene el corte tradicional, el cuero de canguro ahora se limita únicamente a la parte delantera, donde se supone que se hace el contacto con el balón.

Nike Tiempo Legend VII Black

Tal como avisa la etiqueta que viene de fábrica, se utiliza el cuero ‘Alegría’, siendo el de mejor calidad y toque con el esférico que posee la firma del swoosh. El hilo Flyknit tiene como objetivo reducir el peso, además de añadir un extra de compresión, mejorando la estabilidad y el confort en general. Además de eso, también dice presente en la falsa lengüeta, logrando un calce de estilo zoquete. La suela también se renovó completamente, combinando tacos cónicos, rectangulares y en forma de punta de flecha. Deja atrás el estilo conservador, y pareciéndose más a la de un modelo Mercurial, tratando de exprimir la velocidad.

¿Qué te parecen los nuevos botines Nike Tiempo Legend VII Black? ¿Te gusta este acabado clásico o prefieres estilos más jugadores? No olvides dejar tu comentario debajo.