Problema resuelto. Dos de los grandes problemas que encuentra el calzado de piel se resumen en su enemistad con el agua y la humedad en general, así como en la lucha contra el peso. Justamente este último fue el principal motor del desarrollo de materiales sintéticos, que relegan grip con el balón. Tachando de la lista estos dos inconvenientes, se presentaron los nuevos botines Nike Tiempo Legend VII, dando un enorme salto generación.

Nuevos botines Nike Tiempo Legend VII

No hay duda alguna que en algún momento iba a suceder. A tres años de su llegada al calzado de fútbol, finalmente los cuatro principales silos de la marcha del swoosh tienen al menos un pequeño agregado de hilo Flyknit. Mientras los Hypervenom, Magista y Mercurial lo emplean como material principal, aquí se hace presente en la parte trasera, decorada en color naranja. Con esto se consigue una reducción del 22% en su peso, además de un calce al pie mucho más preciso.

Botines Nike Tiempo Legend VII Botines Nike Tiempo Legend VII

Ahora sí, todo lo que se aprecia en color negro es nada más, ni nada menos, que material K-Leather, el más fino cuero de canguro. Como se ve, no existen costuras en todo el superior, evitando así el ingreso de humedad al interior. Esto sucede gracias a la inclusión por primera vez de la tecnología Fit-Mesh. La idea es que esta malla sea la que contenga al pie y le dé estabilidad, así esa responsabilidad no recae sobre el cuero, desgastándolo prematuramente. En cuanto al golpeo es más que preciso, no sólo gracias a la piel, sino a los canales transversales, que evitan que el balón patine sobre la carcasa.

Punto aparte para la suela que cambia tras dos generaciones. La denomina Hyperstability encuentra bastantes parentescos con las usadas en los Hypervenom y Mercurial, con la inclusión de tapones en forma de punta de flecha y laminados, para lograr la mayor tracción posible. Estos están combinados con los tradicionales tacos cónicos, propios de la mayoría de los botines de control, para poder realizar preciosos cambios de dirección y rotaciones sobre el eje. La plantilla de tecnología NIKEGRIP evita que el pie patina dentro del mismo.

Botines Nike Tiempo Legend VII Botines Nike Tiempo Legend VII

¿Qué te parecen los nuevos botines Nike Tiempo Legend VII? ¿Estás feliz con la implementación del hilo Flyknit o hubieras preferido que se mantengan tradicionales? No olvides dejar tu comentario debajo.