Las garras del oso. A riesgo de apurarnos, sin lugar a dudas es la camiseta que causará más polémica, al menos entre los clubes más importantes de Europa. Para darle estreno al Estadio Wanda Metropolitano y ver aplicado finalmente a su nuevo escudo (ver en detalle), hacía falta también comenzar con una nueva piel. Por ese develó oficialmente la nueva camiseta titular Nike del Atlético Madrid 2017/18.

Camiseta titular Nike del Atlético Madrid 2017/18

No caben dudas que hay mucho que hablar sobre este modelo. En primer lugar, y antes de comenzar con los trazos definitivos, adopta el template Nike Vapor AeroSwift, que se renueva para esta temporada, aplicando la ‘armadura’ al pecho y espalda, y un nuevo tejido en las mangas. Los bastones son lo más llamativo que tal vez se haya visto en la historia de este uniforme, incluyendo unos trazos en diagonal que simulan las garras del oso, característico del escudo.

En el frente se extienden completamente; mientras que en la espalda sólo en la parte baja, dejando una superficie lisa para la estampa. Como mencionamos, la insignia del club es la renovada y se complementa en el frente con el swoosh azul, así como con el gran parche del patrocinador, totalmente anti-estético. Las mangas son rojas lisas; mientras que el cuello es en forma de ‘v’, con la decoración azul externa y la bandera española en su interior. ¿Qué te pareció la controversial nueva camiseta titular Nike del Atlético Madrid 2017/18?