Una obra fuera de lo común. Para los residentes de la República Argentina, feliz día de la patria dicho sea de paso, es bien sabido que la provincia de San Luis últimamente se caracteriza por obras de primer nivel, como el autódromo de Potrero de los Funes. Complementándose al Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, ayer se inauguró el nuevo Estadio La Pedrera, el más grande de la provincia, en la ciudad de Villa Mercedes.

Nuevo Estadio La Pedrera

También conocido como Estadio Único de Villa Mercedes, forma parte de un proyecto integral llevado a cabo por el gobernador de Alberto Rodríguez Saá. Se trata de un polideportivo que comenzó su construcción hace poco más de un año atrás, en abril de 2016. Éste incluye una arena con capacidad para 2.500 personas (apta para básquetbol, boxeo y voley), una cancha de hockey, un parque de skate, un circuito aeróbico, una pista de hielo, una laguna con aguas danzantes, un anfiteatro, amplios estacionamientos con más de 2.000 plazas e incluso su propio cuartel de bomberos. Lo más interesante, es que en el perímetro del mismo, se haya un autódromo con certificación internacional. El costo total de la obra se estipula que fue de $1.571.201.563,44 (actuales 91.8 millones de dólares).

Estadio La Pedrera San Luis
Plano del parque polideportivo.

Centrándonos en el estadio propiamente dicho, posee el aval de la AFA y la FIFA para disputar torneos internacionales, por lo que no sería raro ver próximamente jugar a la Selección Argentina ahí. Cuenta con una capacidad de 28.000 espectadores, todos sentados. La iluminación es de última tecnología, permitiendo transmisiones de cámara lenta incluso en alta definición. En dos esquinas posee amplias pantallas de LED, de unos 110 metros cuadrados cada una. Lamentablemente, en el perímetro cuenta con alambrados y no acrílicos transparentes. Gracias a su techo parcial, con mosaicos en varios colores, todos los espectadores se mantendrán secos en días de lluvia.

Estadio La Pedrera San Luis Estadio La Pedrera San Luis

La inauguración del Estadio La Pedrera tuvo una gran fiesta de luces y fuegos artificiales en la previa, además de contar con la presencia de varias bandas locales que sirvieron como antesala a la gran fiesta. Dándole el inicio a una nueva era, jugaron un partido amistoso Amigos de Fernando Cavenaghi vs Amigos de Martín Palermo, con varias estrellas de los dos clubes más grandes de la Argentina: River Plate y Boca Juniors.

Estadio La Pedrera San Luis
Ex-jugadores de Boca Juniors y River Plate protagonizaron la inauguración.

¿Qué te pareció el nuevo Estadio La Pedrera? ¿Te gusta que se esté invirtiendo en modernizar la infraestructura de los estadios deportivos del país?