Es una tradición muy poco común, pero que ya lleva muchos años presente en el conjunto alemán amarillo y negro. Consumada la presentación del modelo que se usará en el ámbito local (ver en detalle), llegó la hora de develar aquel que se usará en competiciones continentales. Con un diseño más agradable, la marca del felino mostró el Borussia Dortmund PUMA Champions League Kit 2017/18.

Borussia Dortmund PUMA Champions League Kit 2017/18

Si bien no son trazos netamente tradicionales para la historia de la institución, no desentona tanto como su compañero de colección, con sus franjas horizontales en degradé. Este mismo acabado también se utiliza en esta casaca, pero únicamente en los laterales. De allí surgen diversas franjas horizontales de irregular grosor, pero que no penetran el centro de la misma, dejándola lisa para la aparición del feo patrocinador en tono violeta.

Las mangas, por su parte, son completamente negras, con la única aparición del logo del felino en amarillo. El cuello, del color principal, no tiene mucho detalle, siendo más que nada redondo, pero con una terminación de superposición en el frente. En la nuca incluye las iniciales del club. ¿Cuál es tu opinión del nuevo Borussia Dortmund PUMA Champions League Kit 2017/18? ¿Prefieres éste o el de competencias locales?