Quilmes nuevo sponsor principal de la Superliga Argentina

Quilmes sponsor principal de la Superliga Argentina

Algunas cosas cambian en el fútbol argentino, pero otras todavía siguen siendo bastante insólitas. Hace un par de semanas se dio comienzo al nuevo fútbol argentino, con la particularidad del retorno del pay per view, quedando atrás los días del Fútbol Para Todos. Pero tras tan sólo una fecha, la empresa petrolera Axion se dio de baja: dándole lugar a la Cervecería Quilmes para convertirse en el nuevo sponsor principal de la Superliga Argentina.

¿Cómo se supone que sucedió algo así? El culpable del quiebre del contrato fue nada más, ni nada menos, que las cadenas televisivas encargadas de la transmisión: FOX Sports y Turner. El acuerdo con la competición incluía una determinada cantidad de espacio publicitario durante los encuentros, a lo que las cadenas se negaron. Esto causó el descontento y el sucesivo repentino final a una relación que estaba comenzando su tercera temporada.

Según informó el importante medio local La Nación, la firma perteneciente al grupo Anheuser-Busch InBev estaría dispuesta a desembolsar unos 50 millones de pesos por temporada (actuales 2.9 millones de Dólares). De esta forma, tras cerrar un acuerdo con Boca Juniors y River Plate (ver más), se adjudica nada más, ni nada menos, que los naming rights del torneo.