Hay recursos de diseño que no fallan nunca. Se podrá decir que ya les pasó su momento, que están algo usados, pero por lo general son siempre bien recibidos. Y ésta no es la excepción. Complementándose al nuevo modelo titular (mirá nuestra reseña), se presentó la camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2017/18. Gracias a la gentileza del Grupo Dass, Marca de Gol la analizó en detalle, repasando todos sus puntos.

Review | Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2017/18

Continuando con la tendencia histórica del Decano, el azul será el principal protagonista del uniforme completo. Dejando de lado los bastones del año pasado, este año se decidió emplear un acabado en degradé, ciertamente similar a lo que se vio recientemente con la casaca Le Coq Sportif de Gimnasia y Esgrima La Plata (mirala en detalle). En cuanto a la elección de tonos, comienza en la parte alta con un azul Francia, para pasar a la baja con un azul Marino, más oscuro.

Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2017 18

La transición es bastante progresiva, pero notándose claramente el cambio de tonos, más que nada a la luz del sol. Resulta interesante, que no siempre ocurre, que el acabado se repita en todo el cuerpo, incluso en la espalda, quedando a veces limitado exclusivamente al frente. Más allá de eso, todo lo que llamará la atención en la camiseta será en blanco, más que nada gracias a su gran cantidad de estampas, sobre todo en la superficie trasera (y eso que no estamos teniendo en cuenta los dorsales de juego).

Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2017 18

En lo que respecta al cuello, propone algo bastante más interesante que la variante local, repitiendo la forma en ‘v’, pero con terminación superpuesta. Si bien tiene más identidad, lamentamos que en la parte trasera no incluya el aplique de ‘Gigante del Norte’, que realmente quedaba muy bien y le daba un tinte especial. En su lugar, una cinta blanca da toda la vuelta por su perímetro, logrando su cuota de contraste.

En lo que respecta a su construcción es idéntica a lo visto con su hermana de colección. La tela es de buena calidad, tal vez sin tantos apliques o telas premium como la de Estudiantes de La Plata (ver más), pero cumpliendo en cada uno de sus aspectos. El escudo con apliques dorados y las tres estrellas bordadas en el mismo color, realmente resaltan, sobre todo ahora con un fondo más oscuro. En la parte baja también incluye la etiqueta de autenticidad con la ‘A’ en mayor tamaño, destacando su condición de club de primera división.

Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2017 18 Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2017 18

Al igual que siempre tratamos de marcar, la gran cantidad de patrocinadores opaca el diseño general, pero siempre entendiendo las necesidades económicas de los clubes en el país. Como conclusión, es un ejemplar que cumple en cada uno de sus aspectos, con una armonía general que no siempre es tan sencilla de lograr como parece. ¿A vos qué te pareció la camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2017/18? No olvides dejar tu comentario debajo.