Un año repleto de emociones. El 2017 ha sido realmente histórico y memorable para todos los simpatizantes del Decano, que han sabido acompañar al equipo en su aventura por la CONMEBOL Libertadores y ahora en la CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia. Para seguir adelante con este viaje, se presentó la nueva camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2017/18 y, gracias a la gentileza del Grupo Dass, Marca de Gol la analiza en detalle.

Review | Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2017/18

Son realmente muchos los cambios con respecto a su predecesora. Se introducen ciertas características algo particulares para la historia del club, pero no tanto para las tendencias que corren hoy en día en la materia de diseño. Indudablemente son los bastones lo que más llaman la atención, siendo imposible no hacer esa comparación con lo que presentó Nike para Rosario Central o San Lorenzo. Dentro de los mismos se ubican finas líneas de color blanco en distintos grosores que forman un acabado en degradé, donde el celeste pierde algo de protagonismo. Como punto a favor, están presentes en toda la espalda, sin interrupciones; así como también en las mangas, continuando con el patrón general.

Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2017 18 Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2017 18

Más allá de eso, la casaca tiene como principales personajes a los colores negro y dorado. El primero de ellos dice presente en el cuello, que retomaremos luego; en el aplique que recorre todo el perímetro interior; los puños las mangas junto al blanco; así como en todos los patrocinadores estampados que poseen una textura algo rugosa. El tono dorado aparece tanto en el bordado del escudo y las estrellas; así como en un tono brilloso para las iniciales del club y el eslogan en nuca. En el inferior izquierdo aparece una etiqueta de autenticidad, con las iniciales del club en dorado opaco.

En una apreciación personal, el cuello es lo que menos nos gustó por el simple hecho que no parece de la marca del doble diamante. El mismo carece de la imponente personalidad que suelen tener y que por ejemplo posee la camiseta de Estudiantes de La Plata presentada un día después (ver review). Lo más interesante es el aplique en blanco, que rompe un poco la simpleza del negro en ‘v’, con el eslogan “Gigante del Norte” que le da cierta cuota de personalización.

Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2017 18

En lo que respecta a su construcción, la diferencia de $100 más barata con respecto a la de Estudiantes se hace sentir y se justifica. Más allá de la diferencia del cuello, la tela elástica no es exactamente igual y, más notorio, no posee la espalda con perforaciones como sí tiene la del Pincha. Aun así, esto no implica que sea de mala calidad, ni mucho menos, sino que la otra es por demás buena. La tela es liviana, suave; los bordados poseen terminaciones finas que no molestan con el roce; y las costuras son precisas. Incluso, para los más obsesivos, los bastones coinciden perfectamente entre la pieza frontal y de espalda.

Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2017 18 Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2017 18

¿Qué te pareció la nueva camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2017/18? ¿Te gustó la idea de darle algo más de vida a los bastones celestes? ¿Qué esperas para el uniforme alternativo? No olvides dejar tu comentario debajo.