Más de un siglo estando en la cúspide del fútbol italiano. A pesar de los vaivenes sufridos hace unos años con el descenso y las sucesivas finales perdidas de UEFA Champions League, el conjunto blanco y negro de Turín es uno de los más grandes no sólo de su país, sino de todo el continente. Celebrando cumplir un siglo y un quinto del segundo, se develó la nueva camiseta adidas de Juventus 120 Aniversario, con un diseño bien vintage.

Camiseta adidas de Juventus 120 Aniversario

Camiseta adidas de Juventus 120 Aniversario

Como lo son todas las casacas de este tipo, homenajeando modelos con mucha antigüedad, se trata que su aspecto sea lo más limpio posible. Para el caso de la Vecchia Signora lo que más tiene que destacar son los bastones blancos y negros, y justamente esto es lo que sucede. Los mismos se hacen presentes en todo el frente y las mangas; pero no así en la totalidad de la espalda, donde hay una gruesa porción negra lisa para la estampa, al igual que en el modelo titular (ver en detalle).

Camiseta adidas de Juventus 120 Aniversario

El cuello es redondo, grueso y de color blanco, y en su interior posee un diseño especial donde aparece el nuevo escudo del club e incluso el patrocinador principal. En el pecho, en lugar de la identificación de la institución, aparecen tres grandes estrellas doradas que rememoran los más de 30 campeonatos locales que tiene el club. El logo de la marca alemana y el patrocinador están estampados en negro, sobre uno de los bastones. En el inferior aparece una etiqueta que identifica el número de serie de cada una de las 1897 unidades.

El uniforme especial se estrenará el próximo fin de semana en el encuentro ante el Benevento Calcio. ¿Qué te pareció la camiseta adidas de Juventus 120 Aniversario? ¿Te gustó el acabado simplista o hubieras preferido algo de otro estilo?