eMLS Cup: presentado el torneo de e-Sports de la MLS

eMLS Cup

Era un paso que tenía que dar, urgente. Tras renovar su vínculo con la firma de videojuegos canadiense EA Sports a finales de 2016 (más info), parecía que sería algo inmediato la creación de una liga de e-Sports, pero no fue así. A más de un año de la firma de ese acuerdo, finalmente se dio el paso adelante y se ha creado la eMLS Cup, torneo de FIFA 18 que buscará al mejor de Norteamérica.

En el próximo festival de videojuegos PAX East, a celebrarse en Boston en el próximo mes de abril, se reunirán representantes de 19 clubes de la Major League Soccer, ya sean de Canadá o Estados Unidos. El ganador de dicho evento accederá directamente a la instancia final del Mundial de FIFA. Todavía no se saben detalles precisos del torneo, como consolas, representantes o mismo el premio metálico.

Gary Stevenson, presidente y director de MLS Business Venture, declaró: “Estamos emocionados de poder inaugurar eMLS Cup. Este paso hacia el gaming competitivo es un componente crucial de nuestra asociación con EA SPORTS para promover el compromiso y las conexiones entre los aficionados de la MLS y los millones de jugadores de FIFA a nivel mundial.”.