Celebrar la cultura afroamericana, de eso se trata. La denominación de este mes ha generado cierta polémica entre mucha gente, que lo ve como algo más comercial que propiamente de respeto hacia los antepasados. Dejando atrás los distintos pensamientos, la marca del swoosh presentó los nuevos botines Nike Mercurial Vapor XI Black History Month, con un diseño con mucho estilo.

Nike Mercurial Vapor XI Black History Month

Nike Mercurial Vapor XI Black History Month

Nos tenemos que remontar hasta 2016 para el lanzamiento del último modelo especial de este tipo (ver en detalle), pero finalmente este año volverá en forma de unos Mercurial Vapor XI. Se trata de un edición especial sobre la base de la variante estándar, por lo que únicamente recibe un tratamiento estético. La carcasa está realizada con material sintético y un tratamiento con canales en relieve que ayudará a mejorar el contacto con el balón. La suela anatómica mantendrá el pie cerca del piso, y sus tapones en forma de punta de flecha, incrementarán la tracción en todo momento.

Nike Mercurial Vapor XI Black History Month Nike Mercurial Vapor XI Black History Month

En lo que respecta a su visual, el color principal es el negro, con una trama de líneas onduladas en blanco principalmente, pero acompañadas todas de una gran paleta de colores. La temática de este año es la igualdad (‘Equality’), palabra que se ve plasmada en la plantilla.

Nike Mercurial Vapor XI Black History Month

Tendrá un precio ligeramente superior al modelo regular y serán usados por los jugadores del PSG, Dani Alves y Neymar Jr. ¿Qué te parecieron los Nike Mercurial Vapor XI Black History Month?