Adiós al negro; hola a los colores. Comienza el 2018 y con él, comienzan a llegar las primeras novedades en el mundo del calzado deportivo. Tras mantenerse ciertamente camuflados en estos primeros meses de vida (ver más), llegó la hora que comiencen a tener difusión y a resaltarse dentro del campo de juego. Así, se develaron los nuevos botines PUMA FUTURE 18 Fizzy Yellow, el primer colourway oficial.

PUMA FUTURE 18 Fizzy Yellow

Comenzando con la descripción estética, reciben un baño de pintura amarilla pálida para toda su carcasa. El negro ingresa en la paleta de colores con un efecto ciertamente fantasmal, para terminar tomando el protagonismo total en la zona del talón. Todos los detalles están realizados en naranja rojizo, comenzando por el revestimiento interno de la malla; así como las identificaciones referentes a la marca alemana en los laterales, empeine y trasero.

PUMA Future 18 Fizzy Yellow

En lo que respecta a su construcción, predominan los materiales textiles, tan de moda hoy en día, para ayudar a reducir el peso y mejorar la compresión al pie. Todo el superior posee un acabado tridimensional en forma de hexágonos, que serán los encargados de darle rugosidad a la misma, evitando que el esférico patine. Pero además de eso, gracias a la tecnología NETFIT, cada uno de ellos servirá como un espacio por donde pueden pasar los cordones, generando casi infinitas posibilidades de ajuste.

PUMA Future 18 Fizzy Yellow PUMA Future 18 Fizzy Yellow

La sula combina tapones cónicos con rectangulares, e incluye un refuerzo en la zona del puente del pie, para evitar movimientos indeseados que puedan causar lesiones. Tendrán como principales abanderados a Antoine Griezmann, quien ya había recibido una edición especial para él (ver en detalle), y Marco Reus. ¿Te gustaron los PUMA FUTURE 18 Fizzy Yellow?