Celeste como el cielo. Le llevó menos de un año a la marca italiana introducir la primera actualización al uniforme del Pirata cordobés, incluyendo una profunda renovación del concepto total. Para salir al campo de juego por primera vez íntegramente de un sólo color, se presento la nueva camiseta titular Kappa de Belgrano 2018, y Marca de Gol la pone bajo la lupa para analizar en detalle.

Review | Camiseta titular Kappa de Belgrano 2018

Para no caer en la vagueza de decir que es una casaca lisa monocromática, primero hay que entender la campaña que hay detrás de ella. Cuatro días antes de su lanzamiento se presentó #DeUnSoloColor, acción que no sólo adelantó la principal característica de la equipación, sino que refleja un modo de vida para todos los hinchas. Cada día se mostraba un protagonista distinto que reflejaba la esencia y la importancia de ser simpatizante de Belgrano. Podes ver toda el detalle de la campaña ingresando acá.

Review Camiseta titular Kappa de Belgrano 2018

Adentrándose en la camiseta en sí, tiene un concepto bastante similar que lo que presentó el Club Atlético Independiente con la edición especial #TodoRojo (mirá su reseña acá), pero sin llevarlo a ese extremo. Básicamente se buscó eliminar el blanco, que sí aparecía en su antecesora, lo mayor posible. Aun así, sigue estando presente en todo lo referente a patrocinadores y el logo de la marca en el pecho. Lo interesante está sobre todo en el pantalón y medias en celeste fuerte, introduciendo algo novedoso, y por qué no controversial, para la institución.

Review Camiseta titular Kappa de Belgrano 2018

En lo que respecta a sus trazos en sí, encuentra un template bastante similar a la nueva camiseta alternativa de Racing Club (ver su análisis), con diferencias realmente ínfimas en algunas costuras. Lo más llamativo vendrá de la mano del cuello, de forma redonda con los laterales y nuca ligeramente más altos. Ni en su interior, ni en la nuca poseen detalle alguno, más allá del nombre de la firma proveedora. Hubiera sido bien recibido un detalle ahí, sobre todo en la espalda lisa donde sólo se ubican el patrocinador y el nombre del sponsor técnico.

Review Camiseta titular Kappa de Belgrano 2018

Los más importante de este template se encuentra en los laterales, con la inclusión de una tira de ominis (el logo de las mujeres sentadas). Si bien no es algo personalizado al club, o mismo que tenga una referencia sobre él, refuerza la presencia notoriamente de la marca en ella. Dónde sí hay un guiño al club es en el inferior derecho, donde el emblema de “Alberdi – Barrio de luchas populares”, es reemplazado por una bandera bi-tono y la leyenda “República de Alberdi”, mismo nombre que posee la tienda oficial del club, por ejemplo.

Review Camiseta titular Kappa de Belgrano 2018

En cuando a su construcción no hay falencia alguna, estando realizada en la ya conocida tela elástica que suele utilizar la marca italiana, con una importante dosis de compresión al cuerpo. El único asterisco se marca en la zona de los hombros, precisamente en las clavículas, donde se forma un extraño pliegue, al menos en nuestra unidad, que realmente distrae en la visual. El escudo de goma, si bien puede ser algo menos duradero que el bordado si no se lo cuida bien, aporta un detalle extra de calidad, elevando la vara con respecto a su predecesora.

Review Camiseta titular Kappa de Belgrano 2018

Como conclusión, la nueva camiseta titular Kappa de Belgrano 2018 cumple sin dudas, sobre todo cuando se tiene en cuenta el conjunto en general y el concepto que hay detrás de él. ¿Podría tener algún patrón o detalle más? Sí, seguro, pero parece que ésta es la línea de la marca para esta temporada. ¿A ustedes qué les pareció este modelo? No olviden dejar su comentario en la sección debajo.