Nuevo año, nuevas ilusiones, nuevas casacas. Tras cambiar de proveedor a comienzos del año pasado (más info), y presentar unos primeros modelos con tela importada, la vara de los uniformes de la Academia había quedado bastante alta. Con el objetivo de mantener el nivel, pero a su vez modificando profundamente la estrategia, Marca de Gol analizó en el Cilindro de Avellaneda las nuevas camisetas Kappa de Racing Club 2018.

Review | Camisetas Kappa de Racing Club 2018

Camisetas Kappa de Racing Club 2018

Antes de comenzar por la reseña en sí, cabe remarcar que para este año se eliminó la segmentación de tres gamas, para pasar a tener un único modelo top (versión player); pero dividido en versión ‘regular’ y ‘slim fit’. Una decisión ciertamente correcta a nuestro entender, teniendo en cuenta que las ventas de las versiones más económicas no eran tan significativas por la diferencia de precio. Ambas unidades que nos cedieron eran regular, a diferencia que la titular era un talle menor, por eso la diferencia de compresión en el cuerpo de nuestro modelo. Se venden en Locademia a un precio de $1800 (89 dólares aproximadamente).

Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Titular

Ahora sí arrancando por la equipación titular, lo que nos encontramos es un diseño netamente clásico, que si le quitamos los patrocinadores y los logos del sponsor técnico, tranquilamente podría pertenecer a un par de décadas atrás. En contrapartida a su antecesora (ver en detalle), se volvió a los bastones más finos, y por ende más numerosos. Éstos se replican en la integridad de la espalda y las mangas, algo que había quedado como un ‘debe’ en la anterior y que, a nuestro criterio, suma bastantes puntos en la evaluación final. Todas las estampas siguen estando realizadas en negro, presentando un ‘combo’ con todo en su lugar.

Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Titular Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Titular

Punto aparte para el símbolo característico de la misma: el cuello. Éste puede ser realmente el mayor punto a favor, o también el más conflictivo; y todo depende si está abotonado o no. De la primera forma, tal como se aprecia en las fotos, queda realmente muy bien, dándole un tinte elegante y a su vez, alineándose a últimas tendencias de la moda urbana. Lo opuesto ocurre cuando está abierto, por el hecho que su carencia de rigidez hace que quede medio desbaratado, incluso en ocasiones tapando el escudo de la institución. No nos olvidamos de mencionar las inscripciones dentro de él, en primer lugar con el nombre del club y el eslogan “El Primer Grande”; así como el hashtag #lamaglíapíubelladelmondo, en un guiño más referente al origen de la firma proveedora, que la historia de Racing en sí.

Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Alternativa

A diferencia de la temporada pasada, el modelo alternativo de las camisetas Kappa de Racing Club 2018 es totalmente distinto al principal, y no sólo una modificación de colores. Sus trazos están netamente inspirados en la que se usó en 1964, pero con leve modificaciones en su corte y algunos otros detalles. Un azul francia será el tono principal para la gran mayoría de la superficie de la casaca; que tendrá como mayor distintivo la doble franja celeste (casi turquesa) y blanca del lado derecho. Además de eso, llaman la atención las ¡18! referencias visibles a la marca en el exterior, más que nada en los laterales; y eso sin tener en cuenta las tres extra en el interior del cuello. Nadie va a dudar que es Kappa.

Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Alternativa

Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Alternativa

En lo que respecta a la estampa de sus patrocinadores, todos están en color blanco, manteniéndose dentro de la paleta de colores. El cuello es algo menos espectacular que el de la titular, pero igualmente logrado, siendo de forma redonda con los laterales algo más altos. Finalizando con la descripción en sí, las mangas tienen puños que contrastan en blanco, buscando cortar con tanto azul. En el general, se logra un resultado más que armonioso y, teniendo en cuenta su referencia al pasado, le da ese toque nostálgico que a los hinchas suele seducir aún más. Como detalle a mencionar, meramente subjetivo, es una camiseta que se presta para estampar en la espalda con los clásicos dorsales, diseñados por el propio departamento de marketing de club, para sentir más en carne propia ese sentimiento del pasado.

Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Alternativa Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Alternativa

En lo que respecta a su construcción de las camisetas Kappa de Racing Club 2018, si bien ya no es más la tela importada que había puesto la vara tan alta, el resultado no deja de ser bueno. Es elástica y liviana, por lo que su uso es totalmente cómodo y con calidad duradera. Tal vez, incluso en el modelo regular, se podría llegar a pedir un talle más del usual para aquellos que quieran tener una experiencia más holgada. En este apartado, sin lugar a dudas, lo mejor de todo es el escudo. El mismo está estampado con un diseño en relieve, que combina un fondo suave con los detalles blancos engomados. De lo mejor, sino lo mejor, que se puede ver hoy en día en el mercado.

Camisetas Kappa de Racing Club 2018 Titular

Como conclusión, nuestra opinión sobre la nueva colección de las camisetas Kappa de Racing Club 2018 es que cumplen en cada uno de sus aspectos. Sus trazos son agradables a la vista, están bien confeccionadas y la cuota nostálgica se logra con la edición away. De todas formas, admitimos que nos hubiera gustado que arriesguen un poquito más, tal vez en la variante alternativa. Porqué no, tal vez éste será el caso en un tercer uniforme (si es que se presenta uno), pero eso será evaluado a su debido momento.

Camisetas Kappa de Racing Club 2018

¿A ustedes que les parecieron las casacas del conjunto de Avellaneda? ¿Creen que la firma italiana está yendo por el buen camino? No olviden dejar su opinión en la sección de comentarios debajo.