La mano de los expertos. Contra lo que puede pensar el público en general, los guantes de arquero tienen un enorme trabajo detrás y, por eso, es que es solo tarea de algunas pocas marcas. Desde hace años, una firma alemana viene marcando tendencia y liderazgo, y eso mismo es lo que se quiere revalidar con los Reusch Prisma Pro G3 Fusion, el buque insignia de la colección para este año. Para analizar cada uno de sus componentes, Marca de Gol los llevó al verde césped a probarlos a fondo.

Review | Guantes Reusch Prisma Pro G3 Fusion

Se trata de una línea completamente nueva que viene a reemplazar a los Serathor, que supimos analizar el año pasado en su variante Supreme Ortho Tec (mirá su reseña acá). Si bien técnicamente estamos comprando versiones distintas, pues aquellos que probamos tenían varillas protectoras, trataremos de realizar ciertos paralelismo a modo meramente comparativo. Trazando esta diferencia, es de esperarse encontrarse con un modelo más ligero y con más libertad de movimientos que el mencionado anteriormente.

Review Reusch Prisma Pro G3 Fusion

Antes que nada, comenzando por lo estético, sin lugar a dudas llaman mucho la atención por el naranja fluorescente que tiñe la gran mayoría de la superficie. La palma tendrá como protagonista a cientos de pequeñas manchas de látex, que más allá de dar un aporte visual, aportan un extra de grip del que comentaremos más adelante. El dorso, donde aparece el azul en dos tonalidades, se caracterizará por la presencia de diversas formas geométricas en relieve, entre las que se destacan los triángulos ubicados en la punta de los dedos.

Review Reusch Prisma Pro G3 Fusion

Las primeras sensaciones en la mano confirman el pronóstico, siendo un guante bastante liviano, gracias a algunas zonas textiles, y sin ninguna restricción al movimiento. Esto último sucede en gran medida gracias al empleo de la tecnología ProFlex, con diversos cortes transversales. La tarea de cerrar el puño, por ejemplo, no se va a ver interferida en ningún punto. Justamente en lo que respecta a ese tipo de rechazos, todos esos añadidos en forma geométrica realmente servirán para amortiguar y dirigir de forma precisa los despejes. Eso sí, no cuenta con la tecnología ShockShield Advanced, que sí tienen los Serathor que probamos, que hacía esta tarea algo más eficiente.

Review Reusch Prisma Pro G3 Fusion

Pero todas las miradas de los Reusch Prisma Pro G3 Fusion se centran en su palma, la más avanzada del mercado según declara la propia marca. Tiene un corte flat, con el diferencial que el pulgar está envuelto en látex también, para protegerlo en todo momento. En los laterales de los dedos el material cambia a textil para mejorar la respiración. En cuanto a su material, posee un látex de muy alta calidad de 4mm de espesor, pero con dos importantes diferenciales. El primero son los puntos negros, que ayudan a mejorar la durabilidad, punto que es muy conflictivo en las variantes de gama alta como ésta. El segundo, son los otros puntos, los azules, que incluyen la tecnología Hydrograin, para buenos desempeños en condiciones húmedas.

Review Reusch Prisma Pro G3 Fusion

Por suerte, toda esa enorme teoría se plasma a la realidad y el agarre que se obtiene es máximo, poniéndolo en la cúspide de lo que ofrece el mercado hoy en día. Los resultados se mejoran cuando se moja un poco la palma y se ‘activan’ esos refuerzos que mencionamos, factor clave para campos naturales recién regados. Pero lo que más los destaca, es la sensación de seguridad que dan, sabiendo que, sin importar la condición, nunca dejarán de tener buen agarre. Eso sí, más allá de los refuerzos, es una palma bastante sensible, y al par de usos ya comenzarán a verse marcas en ella.

Review Reusch Prisma Pro G3 Fusion

Concluyendo la reseña, nos encontramos exactamente con lo que esperábamos. Un guante con una palma de una excelsa calidad, por encima de lo que incluso venía ofreciendo la marca, que nos mantendrá confiados a lo largo de todo su uso; con el apoyo incluso de un buen trabajo en el dorso, que será un complemento ideal para ayudarnos a ser unos arqueros más completos. Las contras vienen por el lado de la durabilidad, aunque entendiendo que se trata de un modelo de gama alta y siempre ocurre esto; y del cierre de la muñequera, que al ser poco elástico, no nos permite ‘jugar’ mucho con el ajuste. ¿A ustedes qué les parecieron los guantes Reusch Prisma Pro G3 Fusion?