Un calzado todo terreno. La marca del doble diamante sigue tratando de encontrar su rumbo en el mercado de los botines de fútbol, ofreciendo propuestas realmente interesantes. Para este comienzo del 2018, la filial argentina presentó los nuevos Umbro Medusae II Premier, variante de gama media de la línea, pero que aquí es la única opción. Para saber qué tal son, Marca de Gol los llevó al verde césped para probarlos.

Review | Umbro Medusae II Premier

Review Umbro Medusae II Premier

Para comenzar con el análisis, lo primero que hay que tener en cuenta, es que se trata de un modelo que se vende actualmente en el e-commerce de la marca a $1599 (comprá aquí). Es decir, hay que entenderlo cómo tal, y no pretender compararlo con calzados que superan incluso los $5000. Aclarado esto, y comenzando con su descripción estética, nos hicimos con una edición con colores bien clásicos, con el negro como principal protagonista, y un celeste contrastando para los detalles más importantes. Un estilo que le caerá muy bien a aquellos más puristas, que no se adaptan a la marcada tendencia de los colores y los diseños ‘alocados’.

Review Umbro Medusae II Premier

En lo que respecta a las primeras sensaciones, lo que transmite desde lo visual, se plasma también en su uso; cuestión que no siempre suele suceder. Ponérselos es extremadamente sencillo, al no tener que lidiar con tobilleras, mallas internas, ni ninguno de esos aspectos más modernos (que sí tienen los Medusae II Elite, edición de gama alta). Posee una lengüeta común, con doble ojal para aferrarla a los cordones, realizada en un material textil con insertos mullidos para, en primer lugar, aligerar el peso, y también amortiguar los golpes al balón. Unos pocos pasos bastarán para comenzar a amoldar la puntera de cuero natural y tener una experiencia de uso más que confortable; que también se ve beneficiada por el material esponjoso presente en todo el perímetro del talón.

Review Umbro Medusae II Premier

Adentrándonos en lo que son los desplazamientos en sí, también sucede lo que uno espera en un botín con estas características técnicas. Es algo pesado, como la enorme mayoría de los calzados de piel natural, pero no al punto que se vuelva molesto; a menos que realmente se mojen mucho y ahí sí puede llegar a incomodar. La placa de la suela, misma que se presenta en los Velocita III por ejemplo (mirá su reseña acá), tiene dos caras bien marcadas. En cuanto a los tapones, su forma y distribución, se obtienen buenos resultados en tracción; y son más que bien recibidos los tres cónicos del interno, ideales para rápidas rotaciones. Ahora bien, es bastante rígida al comienzo y llevará algunos usos para que logre ablandarse.

Review Umbro Medusae II Premier

Pero esa pequeña dureza se nos olvida cuando impactamos la pelota y se nos viene a la cabeza aquellos recuerdos de la juventud, cuando el cuero abundaba en los botines. Sin ser piel de canguro, sino bovina, se logran resultados más que efectivos, con un buen grip, aportado también por las costuras en forma de rombo, que también le darán cierta estructura a la carcasa. Pruebas de remates, pases, controles y dribles serán superados sin ningún tipo de inconvenientes. Con el debido cuidado (limpieza y utilizando productos que eviten su resecamiento), estamos ante un superior que debería durarnos varios años. La zona del talón pasa a ser sintética, con unos pequeños puntitos en relieve para mejorar la adherencia en condiciones húmedas.

Review Umbro Medusae II Premier

Su construcción no coincide con el precio, pero para bien. Buenos materiales, suaves al tacto, sumado a costuras precisas y una importante dosis de insertos mullidos, hacen que se convierta en una opción más que a tener en cuenta para aquellos que busquen botines de este estilo. Incluso, estos Umbro Medusae II Premier, poseen una placa de suela que utilizan modelos de casi el doble de su valor, dando a entender que realmente el precio es una de sus primordiales herramientas de ataque. Aquellos que puedan ignorar el peso más elevado y la rigidez de la parte frontal de la placa en sus primeros partidos, sin dudas han encontrado su caballo de batalla.

Review Umbro Medusae II Premier

¿A ustedes qué les parecieron los Umbro Medusae II Premier? ¿Te gustan los productos que viene ofreciendo la marca del doble diamante en el país? No olvides dejar tu comentario en la sección debajo.