Un verdadero enorme salto generacional. Cuando se presentaron hace ya más de un año y tal como lo podés leer en nuestra review (mirá nuestra reseña acá), la firma del doble diamante presentó un concepto más que interesante para explotar: calzado de bajo peso con buen toque de balón. Continuando con esa tendencia, pero reformulando por completo los pilares, se develaron los nuevos botines Umbro Medusae II Elite, que introducen por primera vez el hilo en la marca.

Botines Umbro Medusae II Elite

Salvando las diferencias, se trata de una idea similar a lo que se ve con los Nike Tiempo Legend VII o los PUMA ONE: una estructura realizada en hilo para lograr mayor compresión y ajuste, combinada con piel natural, para conseguir buenos golpeos. Tiene un perfil más bien convencional, sin una tobillera demasiado alta, lo que permite conseguir sensaciones dentro de todo convencional, o más bien, no tan radicales; eliminando también la lengüeta, elemento que está próximo a extinguirse.

Umbro Medusae II Umbro Medusae II

Toda la puntera y gran parte del interno está recubierto por un fino cuero de canguro que logrará no sólo buen grip con el esférico, sino una buena adaptación al pie. Evitando las costuras que filtran agua, en su lugar se compensa con una estructura interna, recurso que recuerda a los mencionados Tiempo Legend, o mismo los adidas 11pro. En la zona intermedia y trasera se añade una estructura que le asegura al jugador tener estabilidad en todo movimiento.

La suela, por su parte, es exactamente la misma que se ve hace tiempo en la compañía inglesa, que ya usaba la generación anterior de este mismo silo Velocita, así como toda la gama. Resalta por su bajo peso; estructura central que evita movimientos indeseados; y los tacos diamantados y cónicos, para conseguir buena tracción y precisas rotaciones. ¿Te gustaron los nuevos botines Umbro Medusae II Elite?