Cuando se presentaron los X17, costaba creer lo poco que se había cambiado de una generación a otra, sólo modificando un poco el acabado del superior. De cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la marca de las tres tiras quiere generar un impacto realmente fuerte desde su calzado. Con un profundo cambio en cada uno de sus aspectos, se presentaron los nuevos botines adidas X18, como parte del Energy Mode Pack.

Botines adidas X18

Antes de comenzar la descripción, cabe destacar que las dos versiones tope de gama son bastantes distintas una de otra, y no es sólo la utilización o no de cordones. Comenzando por los X18+ PURESPEED, es sin dudas una versión 2018 de los históricos adizero F50. Con ellos se busca reducir el peso al mínimo, enfocándose en conseguir la máxima velocidad. El superior está realizado con el material SKELETALWEAVE, el cual es extremadamente fino. Posee un acabado rugoso para intentar compensar la carencia de grip del material.

Botines adidas X18

La parte trasera y del empeine encuentra a una pieza sintética, con algunas franjas en relieve, para minimizar el impacto del balón. Tendrá un ajuste máximo y un talón ligeramente más alto. Por su parte, la suela se ve totalmente renovada. En primer lugar, posee una talonera externa para lograr la máxima estabilidad. En cuanto a sus tapones, en el frente tienen forma triangular o de diamante; mientras que atrás son más redondeados. Estéticamente tienen un acabado tornasolado cromado, siempre en azul y amarillo.

Por su parte, los X18.1 pasan a estar confeccionados con el material SPEEDMESH, notoriamente más grueso, pero manteniendo la tendencia minimalista. Continuando la tendencia de su predecesor, posee pequeñas ranuras buscando aumentar la rugosidad. Si bien no es lo más eficiente para movimientos, su cordonera está desplazada haca el externo intentando liberar lo mayor posible la zona de golpeo. El collarín también cambia de material, pasando a uno textil con algo más de insertos mullidos. La suela es igual, aunque con una visual mucho más discreta.

Botines adidas X18
Foto – Pro:Direct Soccer

¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas X18? ¿Crees que ha sido acertado su diseño estético y funcional, o preferías la versión anterior? ¿Podrá pelear con los Nike Mercurial 360? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.