Es el momento de dar un nuevo paso adelante. Pasaron casi dos años del lanzamiento de la quinta generación de un modelo que tuvo realmente mucho éxito (ver en detalle). De cara a la Copa del Mundo FIFA de Rusia 2018, la marca norteamericana comienza a mostrar cuáles serán sus principales armas de juego. Con importantes cambios estéticos y funcionales, se presentaron los nuevos botines Nike Mercurial Superfly 360.

Nike Mercurial Superfly 360

Las modificaciones son sustanciales con respecto a su antecesor. Comenzando por lo visual, antes de pasar a su construcción en sí, destacará por la presencia de un swoosh casi transversal en la parte frontal; así como la ubicación de uno de mayor tamaño en el interior, eliminando el nombre NIKE que apareció en las últimas ediciones. El talón tendrá un diseño con una ‘M’ y una especie de flechas con la inscripción dentro ‘Engineered for Speed’ y el nombre del silo. Para su nacimiento, está disponible en colourways naranja y negro, acompañando la colección Fast AF (mirala acá).

Nike Mercurial Superfly 360

En lo que respecta a su confección, como era de esperarse está realizado en hilo Flyknit principalmente, con una fina capa de NikeSkin para mejorar el contacto con el balón; así como su duración. La mayor novedad viene de la mano de su acabado con pequeñas grietas, muy al estilo de lo visto en los adidas X16. Con esto se supone que se mejora el grip con el esférico, evitando que el mismo patine sobre la superficie, sobre todo en condiciones mojadas.

Nike Mercurial Superfly 360

Tal como se introdujo por primera vez en 2014, el Dynamic Fit Collar vuelve a decir presente, pero con un formato bastante más trabajado. El perfil deja de ser recto, para tener la zona delantera ligeramente más alta, extendiendo la zona de golpeo. La suela, parte fundamental en un calzado de velocidad, también fue diseñada desde cero. La placa segmentada en dos, imitando la garra de un guepardo, encuentra una nueva disposición de sus tapones, principalmente en forma de punta de flecha, buscando mejorar la tracción en arranques y frenadas.

Al igual que todos los modelos de gama alta, le fue añadida la tecnología ACC (All Conditions Control), aplicada directamente al hilo y no en forma de membrana. Saldrán a la venta a nivel mundial a un precio sugerido de unos 300 Dólares; y llegarán a Argentina el 8 de marzo. ¿Qué te parecen los nuevos botines Nike Mercurial Superfly 360?