No más dilemas, ni humo por una supuesta prohibición por parte de la federación nacional. Algunas semanas atrás ya se había filtrado, pero curiosamente no salió a la luz de forma oficial conjuntamente con el modelo titular (ver en detalle). Tras muchos comentarios, e idas y vueltas, finalmente la marca norteamericana puso a la venta la nueva camiseta alternativa Nike de China 2018.

Camiseta alternativa Nike de China 2018

Sin lugar a dudas nos encontramos con una de las casacas del año. Si bien muchos trazan el paralelismo con aquella que supo vestir el Real Madrid diseñada por Yohji Yamamoto, lo cierto es que aquí sí tiene un sentido propio de la cultura de la nación. Sobre el fondo negro, encontramos un diseño con dragones yendo de acá para allá, incluso en la espalda también, en un tono gris algo más claro. Sensacional.

Para contrastar fácilmente con el fondo, el escudo de la federación, el swoosh, el dragón del interno del cuello y la tira de la nuca están realizados en un amarillo algo pálido. ¿Qué te pareció la nueva camiseta alternativa Nike de China 2018?