Apenas unos pocos días nos separan del gran evento del año; y porqué no de los últimos cuatro años. Se viene una Copa del Mundo a toda máquina y ahora sí, las marcas empiezan a tirar toda la carne al asado, mostrándonos con qué van a salir al campo en esos maravillosos 64 partidos. En el día de la fecha, la marca norteamericana presentó el Nike Just Do It Pack, sus botines para el Mundial de Rusia 2018.

Botines Nike Just Do It Pack

A diferencia de la edición de Brasil hace cuatro años, para esta ocasión habrá mucho menos color, o al menos en el superior; pero más importante, no habrá novedad alguna en cuanto a la gama de modelos. Comenzando desde lo estético, el denominador común será la carcasa blanca, siendo la suela la encargada de darle verdaderamente vida al calzado, con un acabado metálico y colorido que buscará marcar la diferencia.

Yendo a cada modelo en particular, los Mercurial 360 en sus dos variantes se verán acompañados de un fuerte naranja, siguiendo la tendencia del colourway de lanzamiento (ver en detalle). Técnicamente destacan por su construcción el hilo Flyknit con canales en relieve y su suela modular. Por su parte, los Hypervenom III, también confeccionados en Flyknit, tendrán como principal diferencial sus paneles hexagonales en casi toda la carcasa para mejorar el grip y añadir confort a cada golpeo. Un verde fluorescente decorará los detalles.

Nike Just Do It Pack Mercurial 360 Nike Just Do It Pack Hypervenom

En lo que respecta a los Magista II, que pronto serán sustituidos por otro modelo, no existe cambio alguno en su superficie, también de hilo y con un sinuoso relieve para tener el mejor control de la pelota. El rojo será su principal aliado. Por último, los Tiempo de séptima generación siguen resaltando por su combinación de piel de canguro en el frente, con hilo en el trasero; logrando un perfecto toque de balón y la máxima comodidad. Siguiendo su línea más bien discreta, eligieron un azul como tono secundario.

Nike Just Do It Pack Magista Nike Just Do It Pack Tiempo

Como particularidad, ahora se modificó el sistema de personalización; con un triángulo en el talón que llevará la bandera del país de cada jugador, estando su nombre en una de las aristas. ¿Qué te pareció la nueva colección de botines Nike Just Do It Pack? ¿Te gustó el camino que eligió la firma del swoosh?