No tiene mucho sentido adelantar la conclusión en la primera línea de una reseña, pero lo cierto es que nos encantó. Partiendo desde ahí comenzamos con la reseña, detalle por detalle, de la nueva camiseta alternativa Kappa Belgrano 2018. La misma se presentó algunas semanas atrás, para acompañar al nuevo uniforme titular que se realizó bajo el concepto ‘de un sólo color’, y dejando de lado el blanco de su antecesora.

Review | Camiseta alternativa Kappa Belgrano 2018

La nueva casaca de visita del conjunto cordobés encuentra el balance justo entre ser algo distinto, pero manteniéndose dentro de los estandartes de la institución. Tras tomar la decisión de pasar del blanco de la predecesora (ver en detalle), se decidió volver al negro, que ya había sido usado por la marca italiana para la equipación de arquero, y anteriormente por Lotto. Pero para no caer en la simpleza, se decidió combinarlo con un gris bastante oscuro.

Camiseta alternativa Kappa Belgrano 2018

Éste está presente formando un diseño a mitades, que sólo se replica en el frente. El mismo no se hace presente en la espalda, que es totalmente negra lisa, producto de la decisión de invertir los tonos en los laterales con respecto a lo que se ven adelante. Probablemente aquí esté nuestro único asterisco, relacionado al color seleccionado para ‘pintar’ la tira de ominis (logo de la marca). Aquí se añade un segundo tono de gris, algo más claro. Creemos que se podría haber ido por el mismo celeste fuerte (cuasi turquesa) de todas las estampas, aunque es cierto que tal vez sería un exceso, quedando demasiado invasivo.

Camiseta alternativa Kappa Belgrano 2018

 

Como mencionamos, todos los patrocinadores y el logo de la marca en el pecho están realizados en celeste. Pero a diferencia de aquel mencionado modelo Lotto, el escudo está a todo color y no es monocromático, resaltando aun más la identidad del club. Muy bienvenido es el jocktag de ‘República de Alberdi’ con la bandera bi-tono en la parte inferior derecha. Estos detalles personalizados, si bien parecen bastante normales hoy en día, son muy valorados, sobre todo cuando se lo compara con camisetas que no los tienen. En el interior del cuello incluye una tira con el nombre de la marca y el club, ocultando la unión.

Camiseta alternativa Kappa Belgrano 2018 Camiseta alternativa Kappa Belgrano 2018

El cuello es tal vez es lo menos brillante de la casaca, más que nada porque es igual, no sólo que el de la camiseta titular, sino que también se ve en la alternativa y tercera de Racing Club (ver más). Pasando a su confección, es lo mismo que se ve con la Acadé en cuanto a la tela, liviana y elástica, con mucha compresión al cuerpo; aunque cambian algunas costuras. La más notoria es la de los hombros, que a veces forman un extraño pliegue, a menos que el cuerpo se sea realmente voluptuoso y se logre estirar la tela al máximo. En cuanta a la aplicación de patrocinadores y el escudo de goma, está todo más que bien.

Camiseta alternativa Kappa Belgrano 2018

¿Qué les pareció la camiseta alternativa Kappa Belgrano 2018? ¿Te gustó el diseño negro y gris a mitades? ¿Hubieras preferido el uso de otro tono? Dejá tu comentario en la sección debajo.