A veces hay que estar agradecidos de estar en el lugar y tiempo justos. El Decano Tucumano está viviendo los mejores momentos de toda su historia, con fuertes chances ahora de clasificar a los 8vos de final de la CONMEBOL Libertadores. La marca del doble diamante tiene la dicha de acompañarlo en estas temporadas y quiere exprimir al máximo cada oportunidad. Empezando a renovar la línea para este año, se develó la nueva tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2018, y Marca de Gol la analizó en detalle.

Review | Tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2018

Se trata del reemplazo de aquella camiseta blanca con la banda en dos tonos de celeste, que tuvo su partido estrella la pasada final de la Copa Argentina, cuando se enfrentaron a River Plate. Para esta edición, un celeste pálido será el protagonista principal de la equipación, buscando mantenerse siempre dentro de la paleta de colores clásicos del club. La misma cobra cierto sentido porque elimina el blanco de la titular (mirá su reseña), aunque la diferencia cromática no sea tan pronunciada como en otros ejemplos.

Review tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2018

Pasando al diseño propiamente dicho, lo que más la destaca son los bastones que se ubican en el frente y en la espalda. Los mismos están conformados por finas hileras de pequeñas rayas en diagonal, en un tono más oscuro, que forman un patrón que engaña a la vista, pareciendo ondulado. Éste le sienta realmente bien, proponiendo algo distinto a lo que se suele ver. Estos bastones se van angostado a medida que nos alejamos del centro, pero manteniendo el espacio entre ellos uniforme. Es decir, no quedan superficies por demás lisas.

Review tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2018

Donde sí es plana la tela es en las mangas, que deja el tramado de lado, para darle únicamente lugar a los patrocinadores; así como un añadido interno en blanco en la terminación de los puños. Un recurso similar se utiliza en el cuello de forma redonda, evitando que éste sea simple en sus trazos. Justamente sobre él, en la parte de la nuca, posee estampada la frase en dorado “Haciendo historia”, en alusión al momento que comentamos al comienzo de la nota. El dorado también dice presente en el contorno del escudo, así como en las tres estrellas sobre él.

Review tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2018

En cuanto a su construcción, mantiene la línea del resto de la indumentaria del conjunto tucumano. La tela es liviana y elástica, de buena calidad, pero no de lo mejor que ofrece la marca en el país. Todas las estampas están realizadas en negro, con una textura algo rugosa y con terminaciones no muy precisas. En lo que respecta a costuras y el bordado del escudo, cumple sin ningún tipo de inconvenientes. Por ahí, la implementación de una tela con poros o los puños con el detalle de los rombos que identifican a la marca podrían haber sido detalles que sumarían unos puntos más.

Review tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2018

Como conclusión, la nueva tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2018 tiene un resultado más que aceptable. Con la limitación de la paleta de colores, se logró un resultado agradable a la vista, respetando la identidad del club y dándole una vuelta de tuerca interesante a los bastones. ¿Qué les pareció la nueva casaca del Decano? ¿Crees que la firma del doble diamante viene teniendo buenos resultados con el equipo tucumano?