Un club israelí cambia su nombre en homenaje a Donald Trump

El protagonismo de Donald Trump llegó también al fútbol. El excéntrico presidente de Estados Unidos, reconocido mundialmente por su estilo ácido a la hora de declarar y su adicción a la red social Twitter y a la comida “chatarra”, ahora también es noticia en el planeta futbolístico.

Tras la histórica decisión de la administración Trump de reconocer oficialmente a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel mudando la embajada de su país a dicha ciudad, un anuncio que dividió a propios y extraños y que también fue el puntapié inicial para que otros países imiten la medida, un club de fútbol decidió homenajear al líder norteamericano.

El Beitar Jerusalén, uno de los equipos más tradicionales del fútbol israelí, anunció en las últimas horas que modificará su nombre oficialmente y pasará a llamarse Beitar Trump Jerusalén, reconociendo a Donald Trump por la histórica mudanza de la embajada.

Durante 70 años, Jerusalén ha estado esperando el reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, en una decisión valiente, la reconoció como la capital eterna de Israel. El mandatario ha demostrado valor y verdadero amor por el pueblo israelí y su capital, y en estos días otros países están siguiendo su liderazgo en darle a Jerusalén su estatus legítimo“, afirmó la institución en un comunicado emitido a través de su cuenta oficial en Facebook.

El Club Beitar Jerusalén, uno de los símbolos más prominentes de la ciudad, se complace en honrar al presidente por su amor y apoyo con un gesto propio. Los directivos del club, el propietario Eli Tabib y el gerente ejecutivo Eli Ohana han decidido añadir al nombre del club el del presidente estadounidense que hizo historia, y a partir de ahora será llamado Beitar Trump Jerusalén“, añade el comunicado.

Al cierre de esta nota, Donald Trump no ha realizado declaraciones al respecto.