Siempre son lindos los homenajes, sobre todo cuando recuerdan buenos momentos vividos por una institución. A tres décadas de una de las noches más recordadas por los hinchas de la Academia, cuando se consagraron campeones ante el Cruzeiro, el club y el sponsor técnico decidieron realizar un lanzamiento especial. Bajo el eslogan “Supercopate”, se presentó la  camiseta Kappa de Racing Club 30 aniversario Supercopa 1988, y Marca de Gol la analizó minuciosamente.

Review | Camiseta Kappa de Racing Club 30 aniversario Supercopa 1988

Se trata de un remake casi literal, teniendo en cuenta que el modelo original fue creado por adidas. Resulta más que nada interesante por el hecho que a simple vista no parece una casaca del conjunto de Avellaneda. Es tan así, que incluso se podría haber llegado a presentar como una tercera equipación ‘innecesaria’, al estilo de la tricolor de River Plate (ver reseña). La misma se puso a la venta a un valor de $2000, e incluía un packaging especial, al igual que la que fue homenaje de la Intercontinental de 1967 (ver más).

Review Camiseta Kappa de Racing Club 30 aniversario Supercopa 1988

Pasando directamente a su diseño, nos encontramos con una superficie claramente segmentada en dos. Todo el inferior es de color blanco, liso; por lo que no hay nada que acotar ahí. En el superior, por su parte, sí vemos algo atractivo a la vista, al igual que era el modelo original. Todo se tiñe de celeste, incluyendo las mangas, únicamente interrumpido por dos líneas finas blancas y dos formas geométricas que terminan en punta desde los laterales, donde están ubicados el escudo y el logotipo de la marca. Los mismos trazos se aplican en la parte alta de la espalda.

En cuanto a su construcción, destaca también el cuello en forma de ‘v’, al igual que la del ’88, realizado en material elástico. En cuanto a la tela es totalmente distinta a la de los uniformes convencionales. Está realizada en 100% poliéster de buena calidad, de lo mejor que ofrece la marca. Para resaltar nuevamente el escudo de goma, que siempre es un bonus. En cuanto a las mangas, los ominis (logo de Kappa) no están estampados, sino que están directamente aplicados sobre la tela. Como detalles finales, cabe destacar el emblema aniversario en el inferior derecho diseñado por el departamento de marketing del club (verdaderos especialistas en la materia) y el jocktag con el número de serie de la unidad.

Como conclusión, la camiseta Kappa de Racing Club 30 aniversario Supercopa 1988 es un homenaje tan textual al original, que suponemos que será motivo de compra para aquellos que vivieron esa histórica final hace tres décadas. Entre la linda apariencia de la prenda en sí y el envoltorio, sin dudas se convertirá en una pieza para añadir a la colección. ¿A ustedes qué les pareció?