Fue un primer año complicado para la sociedad entre el conjunto de zona norte y la marca española. Una elección peculiar de paleta de colores, acompañado de una franja bastante más gruesa que lo habitual, concluyó en una equipación que no gustó mucho entre los hinchas. Buscando enmendar las cosas, se presentaron las nuevas camisetas JOMA de Tigre 2018/19, y Marca de Gol las analizó en detalle en el Estadio José Dellagiovanna.

Review | Camisetas JOMA de Tigre 2018/19

El lanzamiento de estos tres nuevos modelos estuvo centrado en dos factores fundamentales. El primero, volver a un estilo algo más tradicional, fiel a los estandartes de la institución. El segundo, y no menos importante, fue mejorar la calidad de materiales y confección. Esto último se busca mediante un cambio de origen de las prendas, que dejan de ser nacionales para pasar a ser fabricadas en China, misma procedencia que las casacas Peak Sport de Lanús (ver su review acá).

Review Camisetas JOMA de Tigre 2018 19 Titular

Comenzando por la descripción, las tres equipaciones poseen exactamente el mismo template. Es más, son casi idénticas una de otra, únicamente intercambiando los tres colores de la paleta del club. Si bien es interesante en sí, una variante en los cuellos o algún corte diferenciado les daría algo más de personalidad a cada una. Donde más se nota esto es en la variante roja, que nos hubiera gustado que tenga algún trazo algo más arriesgado, saliéndose del molde clásico de las otras dos.}Review Camisetas JOMA de Tigre 2018 19 Tercera

Review Camisetas JOMA de Tigre 2018 19 Alternativa

Más allá de la vuelta de los colores oficiales, también es bienvenido el retorno de la franja a su grosor y lugar convencional. Resulta agradable de apreciar que la misma está cosida y no es simplemente un cambio de color de la tela. Cabe remarcar que en la edición alternativa blanca esto no sucede, estando la doble franja azul y roja directamente sublimada. Ninguna posee franja en la espalda, un recurso muy empleado para para facilitar la lectura de los dorsales, a riesgo de perder cierta identidad.

Review Camisetas JOMA de Tigre 2018 19 Tercera

Review Camisetas JOMA de Tigre 2018 19 Alternativa

Punto aparte para la zona superior, donde nos encontramos con un cuello tipo chomba, con una terminación en ‘v’ superpuesta, mucho más elegante y elaborado que su antecesora. En la parte interior del mismo se añade el apodo del club “El Matador”; mientras que en la nuca también incluye un combo con el escudo, el nombre y la imagen del animal homónimo. Detalles personalizados que suman al general del kit, y evitan caer en los aburridos catalogazos.

Review Camisetas JOMA de Tigre 2018 19 Titular

Como mencionamos, su construcción es el otro bastión fundamental. Además de la tela del cuerpo en sí, nos encontramos con otras dos. La primera en mangas y hombros, con pequeños poros y unas líneas en relieve que realmente le sientan bien. La otra se aprecia en los laterales y el interno de las mangas, buscando añadir ventilación en esas zonas de alto calor. Como detalles finales destaca el escudo tejido en muy buena calidad; los puños de material elástico en dos tonos y los patrocinadores con sus estampas bien realizadas.

Review Camisetas JOMA de Tigre 2018 19

Como conclusión, hay realmente muy poco para objetarle a las camisetas JOMA de Tigre 2018/19. Agradable diseño, buena confección y la vuelta de los colores tradicionales parece un paquete difícil de superar. El único asterisco. ya mencionado, viene de la mano que las tres son exactamente iguales, por lo que nos hubiera gustado ver alguna variante en sus cuellos o algún corte lateral. Un trabajo, sin dudas, aprobado.