La conferencia este de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tendrá un nuevo integrante a partir del año que viene. El estado de Ohio se suma a la fiesta del fútbol en Norteamérica de la mano del FC Cincinnati, equipo que fue fundado a mediados de 2015, pero que recién ahora tendrá su lugar en la liga más importante del país. Para dicho cambio, presentaron un completo rediseño de su escudo.

El trabajo estuvo llevado a cabo por la agencia Interbrand, misma que se involucró en trabajos como el nuevo logo de la Juventus (ver más), o de importantes eventos del deporte como los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. A grandes rasgos, se buscó simplificar sus trazos, pero a su vez añadiendo rasgos que identifican con la historia de la institución previa a su llegada a la liga, así como vínculos con la ciudad.

FC Cincinnati Logo

Lo más destacado se encuentra en la figura del león. El mismo incluye en primer lugar una espada, mostrando el espíritu listo para la batalla. La corona refiere al apodo de la ciudad, “Queen City”. En cuanto a la forma del animal en sí, su pelaje posee siete picos que representan las siete colinas de la ciudad; mientras que posee de tres plumas, recordando los tres años hasta que arribó a la MLS; finalmente, la cola tiene forma de C, inicial de la ciudad. ¿Qué te pareció el nuevo escudo del FC Cincinnati?