SHARE

Una temporada algo más tranquila. El primer año de la marca argentina con el conjunto de la Patagonia se destacó por tener diseños bastante osados, sobre todo en las variantes alternativas (mirá su reseña). Bajando un cambio en ese aspecto, con trazos algo más simples, pero buscando dar el salto desde su calidad, se presentaron oficialmente las camisetas Coach de Guillermo Brown 2018/19, y Marca de Gol las analizó detalle por detalle.

Review | Camisetas Coach de Guillermo Brown 2018/19

La colección pasada llamaba la atención por tener la gran cantidad de cuatro casacas de juego; pasando este año a tener únicamente dos, de momento. Comenzado directamente por la descripción de la variante titular, nos encontramos con un modelo totalmente clásico, que podría recordar a alguna prenda de hace varios años atrás, si no fuera por la presencia de los patrocinadores. En cortos rasgos, sólo la banda rompe con la monotonía del blanco.

Review Camisetas Coach de Guillermo Brown 2018 2019 Titular

A diferencia de su antecesora, la banda deja de tener varias tonalidades de azul, para pasar a ser de un tono marino liso, mismo que se usa en el escudo del club (miralo en detalle). Además de ser aplicado en la banda, dice presente en los patrocinadores de pecho, manga izquierda y espalda alta y baja. Más allá de su numerosa cantidad, al menos están incluidos con el concepto #FriendlySponsor, lo que hace que el resultado del conjunto sea más agradable a la vista.

Review Camisetas Coach de Guillermo Brown 2018 2019 Titular Review Camisetas Coach de Guillermo Brown 2018 2019 Titular

El cuello es redondo, blanco, sin detalle alguno más allá de la inclusión de un escudo con un ancla ubicado en la nuca. Si bien entendemos la intención de hacer algo más bien clásico, se llevó a un extremo en el que no hay casi personalidad alguna. Es cierto que sube un par de puntos cuando se luce con el kit de pantalón azul y medias a rayas; pero por sí solo nos queda un leve gusto a nada. Unos puños en azul, o algún tipo de contraste o trazos más elaborados en el cuello, hubiera hecho de ésta una equipación más especial.

Las cosas se ponen algo más interesantes para la edición alternativa de las camisetas Coach de Guillermo Brown 2018/19. Deja el melange del modelo anterior para pasar a estar realizada por varios tonos de azul. Estos se apilan de arriba a abajo, oscureciéndose hacia la parte baja, mediante franjas onduladas que emulan las olas del mar de la ciudad portuaria. Si bien el degradé es un recurso más que visto en este ámbito, la verdad que aquí quedó más que bien, sobre todo por el vínculo real entre las aguas oceánicas y la ciudad del club.

Review Camisetas Coach de Guillermo Brown 2018 2019 Alternativa Review Camisetas Coach de Guillermo Brown 2018 2019 Alternativa

En lo que respecta al cuello, es igual al jersey principal, e incluso posee el mismo detalle en la nuca. Una elección distinta en esta parte de la prenda hubiera sido una decisión más que acertada, otorgándole a cada una rasgos bien distintivos. Cabe destacar, por su parte, que las mangas y la espalda respetan el diseño de las franjas, no quedando únicamente limitado al frente del modelo como suele suceder en otros tantos ejemplares.

Review Camisetas Coach de Guillermo Brown 2018 2019 Alternativa

En lo que respecta a su confección vemos un paso adelante comparado a lo que tuvimos en nuestras manos el año pasado. Su tela y calce son bien de indumentaria de ciclismo (deporte originario para el sponsor técnico), por lo que tendremos puesta una segunda piel; literal. Publicidades y logo de la marca están sublimados directamente, por lo que no habrá problemas con estampas. Incluso la construcción del cuello ha mejorado notablemente, ya sin el pliegue en uno de los costados que resultaba tan molesto. El único asterisco es el bordado perimetral del escudo, no muy preciso, al menos en nuestra casaca suplente.

Review Camisetas Coach de Guillermo Brown 2018 2019 Alternativa

En conclusión, las camisetas Coach de Guillermo Brown 2018/19 son un paso adelante sobre todo desde su confección, a excepción del tema del escudo que fácilmente puede mejorar para futuros lanzamientos. En cuanto al diseño, nos quedó un sabor agridulce, ya que se podría haber realizado un poco más, más que nada en la titular. Nuevamente un trabajo aprobado para Coach y el equipo de diseño de Guillermo Brown.