Entender que un club de fútbol no es únicamente un equipo de once jugadores atrás de una pelota, sino toda una marca ayuda a entender este tipo de lanzamientos. Cuando hace un par de años el conjunto de Turín cambió por completo su escudo por un logo (ver más), quedaron bien claras las intenciones comerciales de la institución. Hoy, teniéndolo como protagonista, lanzaron la Juventus Icon Collection, de producción propia.

Juventus Icon Collection

Para no centrar todas sus ventas de indumentaria en lo que produce adidas, y buscando un estilo algo más urbano (y sin tanto branding), La Vecchia Signora presenta esta colección con numerosas prendas que tendrán como destacado el logo, los colores y el eslogan del club. Es decir, no nos encontraremos con diseño, ni mucho menos; sólo prendas comunes, de todos los días, con la identidad negra y blanca.

De esta forma nos encontramos con remeras, sweaters, camperas de jean, pantalones de jean, conjuntos de ropa deportiva con buzo y jogging. La frase que vimos en la presentación del escudo, “Life is a matter of black and white”, reforzando ese concepto de tomar la identidad del club como un estilo de vida. ¿Qué te parece la nueva Juventus Icon Collection?