Era totalmente imposible dejar pasar una oportunidad como ésta; y qué bien hicieron en no dejarla. Durante los últimos meses vimos como varios equipos europeos vestidos por la marca italiana comenzaban a develar líneas de ropa con aires noventosos (ver más). Para no quedarse atrás, se presentó la nueva colección retro Kappa de Racing Club 2019, con una serie de camperas con mucho estilo.

Review | Colección retro Kappa de Racing Club 2019

Antes que nada, agradecemos al Departamento de Marketing del club de Avellaneda por abrirnos las puertas del Estadio Presidente Juan Domingo Perón para la sesión de fotos. Pasando a la descripción de los modelos, nos encontramos con tres camperas que, más allá de las diferencias en sus trazos, se distinguen por tener distintos tipos de abrigo, para diversas ocasiones de uso. Por más que parezcan similares, son tres productos totalmente distintos.

Colección retro Kappa de Racing Club 2019 Campera

Comenzando por la camperita celeste y blanca, se trata más de un buzo ligero para las noches frescas de primavera/otoño, que otra cosa. Básicamente lo decimos porque no posee abrigo, más que la propia tela en sí. A nivel visual es la más extraña a la vista, más sobre todo por la franja blanca en el frente. Es de esos diseños que al principio parecen raros, pero a medida que los vemos, nos vamos acostumbrando más y más. La tira de ominis en las mangas era un detalle que no podía faltar; mientras que el nombre en la espalda le da ese tinte de buzo escolar que le queda muy bien.

Por su parte, la más abrigada es una prenda ideal para las noches de invierno de cancha (y no tanto para el agobiante mediodía de sol cuando se hicieron las fotos). En cuanto a su diseño, destaca la ‘v’ en blanco que se hace presente tanto en el frente, como en la espalda. Ésta divide el tono celeste clásico de la parte superior, con un azul marino para el inferior. La perla es el escudo retro, bordado en azul. Desde su construcción, se rellena con bastante poliéster para aislarla del frío; e incluye también dos bolsillos laterales con cierre.

Y para protegernos de los viento y las lluvias, justamente también lanzaron un rompevientos que, a opinión totalmente subjetiva, es nuestra preferida. El azul marino para el cuerpo, de la mano de las mangas combinadas en blanco y celeste, y las tira de ominis, hacen que sea un combo perfecto. Además, ya sea para el hincha que va a la cancha, o quiere llevar los colores a diario, resulta la campera más práctica de todas. Ligera, fácil de guardar, con capucha (que incluye una pequeña visera) y bolsillos con cierre. Un must para cualquier fanático de la Academia.

Colección retro Kappa de Racing Club 2019 Campera Rompevientos

Desde la confección no hay nada que reprochar. Prendas importadas de China, con bordados y estampas de buena calidad, cierres personalizados con el logo de la marca y un calce fiel al talle. Concluyendo con el análisis de la colección Retro Kappa de Racing Club 2019, ojalá éste sea el puntapié inicial para mucha más indumentaria de este estilo.