Aurinegra de verdad, o al menos en el frente. La transición de Macron, ya casi extinta en Argentina, a la firma española le sentó realmente muy bien. Un diseño renovado, más limpio e incluso con una que otra perlita de personalización. Para disputar la dura B Nacional, se presentó la camiseta Kelme de Olimpo de Bahía Blanca 2018/19 y, cortesía del sponsor técnico, Marca de Gol la puso bajo su lupa.

Review | Camiseta Kelme de Olimpo de Bahía Blanca 2018/19

Pasando directamente a los trazos de la casaca, nos encontramos a grandes rasgos con el mismo template utilizado para Instituto (mirá su reseña acá), pero con ligeras modificaciones. El mismo destaca por los bastones en el frente, de un ancho convencional; y por poseer una porción de la espalda lisa para ayudar a la lectura de los dorsales; cambiando ahí su tela por una con poros, que mantendrá la zona respirada. Para este caso también se añaden bastones en las mangas, cuestión que consideramos nosotros que siempre queda mejor que ponerlas lisas.

Camiseta Kelme de Olimpo de Bahía Blanca 2018 2019 Camiseta Kelme de Olimpo de Bahía Blanca 2018 2019

Pasando hacia detalles más particulares, y comenzando por el cuello, el mismo posee una terminación que combina uno en forma de ‘v’ y uno redondo. Es decir, no tiene cortes tan rectos como uno en ‘v’ clásico. Simple, sin complicaciones. Nos resulta algo particular, hasta gracioso, el detalle que posee en la nuca con un puño sosteniendo un rayo de Zeus, con el fondo de una pelota. Zeus es el padre de los dioses del Olimpo; Olimpo se llama el club.. En fin, medio bizarro incluso, pero nos gusta.

Es digna de destacar, al menos parcialmente, la aplicaciones de los patrocinadores. El frente, por más que tenga tres(!), es un claro ejemplo de cómo puede hacerse para que quede armonioso a la vista. No ocurre lo mismo en la espalda, lamentablemente, donde los dos sponsors, sobre todo el Plusmar (otro gran enemigo de los fanáticos de las camisetas), aparecen a todo color. Una pena porque realmente hubiera quedado un resultado mucho más agradable a la vista general, más próximo hacia el deseo de un fútbol con #FriendlySponsor total.

Camiseta Kelme de Olimpo de Bahía Blanca 2018 2019

Comenzando a concluir, su confección es normal: no destaca ni para bien, ni para mal. A diferencia de otros modelos de la marca, aquí está todo sublimado, incluso los patrocinadores, por lo que la calidad percibida es algo inferior; aunque tendrá una mayor vida útil. No encontramos problemas en las costuras y el bordado del escudo dentro de todo preciso. “Correcta” es la palabra que describe a la perfección la camiseta Kelme de Olimpo de Bahía Blanca 2018/19.