La llegada de la marca del doble diamante al conjunto rosarino fue una cuota de aire fresco; saliendo de los catalogazos que les daba adidas. Yendo aún un poco más profundo en el concepto de personalización para su segunda temporada juntos, se presentó la nueva camiseta titular Umbro de Newell’s 2019, y gracias a la gentileza de la firma, Marca de Gol la analizó detalle por detalle.

Review | Camiseta titular Umbro de Newell’s 2019

Camiseta Titular Umbro de Newell's 2019

La gran diferencia que notamos respecto al modelo de la temporada anterior (ver en detalle), es que ya no nos encontramos con un modelo simple, clásico; sino que se ha dado un paso adelante. Sobre la tradicional disposición de colores a medias, para ésta nos encontramos con una trama que superpone rombos, en homenaje al logo de la marca. Una variante que ayuda a no caer en el mismo diseño de siempre. En lo que respecta a hombros y mangas, lo más destacado vendrá de la mano de los puños, que invierten colores; resaltando esa pieza de la casaca.

Algo similar, aunque con un resultado un poco más extraño a la vista, ocurre con la tira inferior; que es totalmente negra en el frente y roja en la espalda. Sentimos que ahí se pudo haber respetado la disposición del resto del cuerpo de la camiseta. Como última característica de sus trazos, un cuello con terminación en ‘v’ superpuesta combinando ambos colores culmina un resultado más que agradable. Está acompañado de un emblema en la nuca recordando los años de los siete campeonatos; un lindo guiño que suma al general.

No tan acertado, a nuestro criterio, es el jocktag con la frase “Hijos, padres, abuelos y bisabuelos campeones”. Tiene exactamente el mismo diseño que usa Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, pudiendo haber puesto algo más personalizado (además que no incluye a las mujeres). Tampoco nos gustó la aplicación del hashtag #YoTeViCampeón. Es un recurso más para el hincha, para la tribuna, que para una camiseta (y con la mala suerte que justo Rosario Central viene de dar una vuelta).

Camiseta Titular Umbro de Newell's 2019

Su confección está dentro de los estándares de las equipaciones del fútbol local y de su precio de AR$2200, estando la misma fabricada en Brasil. Tela liviana y suave al tacto, con buenas costuras y la inclusión de unos agujeros de corte láser en los laterales para mejorar la respiración. No encontramos problemas en las estampas, ni en el tejido del escudo; pero sí notamos cierta imprecisión en el bordado del imagotipo del sponsor técnico. Concluyendo, la camiseta titular Umbro de Newell’s 2019 es una prenda que, sacando detalles que están algo de más, es un claro avance con respecto a su predecesora.