Parece que el denominador común para los uniformes latinos de la marca de las tres tiras es el riesgo. Tras el modelo presentado para la Copa del Mundo de Rusia 2018, con franjas laterales en azul y rojo (ver en detalle), se presentó una variante mucho más arriesgada para la próxima Copa América de Brasil. Ésta es la nueva camiseta adidas de Colombia Copa América 2019.

Camiseta adidas de Colombia Copa América 2019

Camiseta adidas de Colombia Copa América 2019 James Rodríguez

Sobre un amarillo más pálido en comparación al que estamos acostumbrados, se añade una trama en el frente y mangas en azul oscuro. Ésta básicamente posee líneas horizontales y una especie de olas que se encuentran en el pecho/mangas, y dos más abajo. En parte genera una reacción similar a la del Mundial 2014, que luego quedó en el recuerdo por el gran resultado deportivo.

El cuello es en forma de ‘v’ superpuesta, combinando los dos tonos; y desde ahí se desprenden las tres tiras que llegan hasta adentradas las mangas. En la nuca se añade un emblema con la frase “Unidos Por Un País”, con la bandera de fondo. El imagotipo de la marca alemana y los dorsales se estampan en rojo.