Es uno de los países que mejor está trabajando con el fútbol femenino. Una liga de primerísimo nivel con récords constante de asistencia, una verdadera difusión por parte de los clubes, y un seleccionado que cada vez pelea más y más arriba. Con la ilusión intacta de lograr su primera estrella, se presentó la nueva camiseta adidas de España Mundial Femenino 2019.

Camiseta adidas de España Mundial Femenino 2019

Es un modelo bastante similar al que vimos para los hombres (ver más), pero con ciertas cuestiones que parecieran corregidas. En primer lugar, para evitar temás controversiales, como la cuestión de la bandera de la segunda república, se suprimió el amarillo de la trama que está sobre la derecha; siendo ahora únicamente formada por rombos de color azul oscuro. Éstos toman vida gracias a numerosas líneas horizontales de diversos grosores.

El tono oscuro de azul también dice presente en el cuello, de forma redonda y bastante simple desde sus trazos; así como en las tres tiras que se extienden desde él. El amarillo irrumpe únicamente para el imagotipo de la marca de las tres tiras y en el escudo de la federación.