Es un clásico que siempre tiene que estar, en cualquiera de sus formas. A pesar que el blanco con la ‘v’ azul es su identidad primaria, la que luce en el pecho cotidianamente, los colores italianos son parte fundamental de la historia del conjunto de Liniers. Tras un par de años sin tenerla en sus filas, se presentó la nueva camiseta italiana Kappa Vélez Sarsfield 2019, y Marca de Gol la puso bajo su lupa.

Review | Camiseta italiana Kappa Vélez Sarsfield 2019

Bastones everywhere. A muy grandes rasgos nos encontramos con un diseño que tiene bastones por todos lados. En el frente, en las mangas, en la espalda sin interrupción alguna. Tal vez sea algo difícil leer los dorsales de los jugadores, pero será algo que sin dudas el hincha que adquiera la casaca agradecerá mucho. Lo que resulta extraño a la vista es que no es simétrica, factor que puede molestar a los obsesivos. Las franjas rojas y verdes poseen en su interior finos pinestripes (finas líneas) aplicadas en un tono más oscuro al del fondo; un recurso para darle algo más de vida a un diseño que sino sería mas bien simple.

Camiseta italiana Kappa Vélez Sarsfield 2019

Camiseta italiana Kappa Vélez Sarsfield 2019

En lo que respecta al template, es exactamente el mismo que se usa en los modelos titular y alternativo; y visto en prendas de otros clubes, como por ejemplo Belgrano de Córdoba (ver más) o el Club Aldosivi. El mismo resalta por su cuello, en este caso blanco, en terminación redonda, con una solapa algo más alta que recorre la parte trasera. Además de eso, destaca por sus paneles laterales que incluyen una tira de ominis (logo de la marca) en blanco, siendo el derecho verde y el izquierdo rojo. Los puños blancos culminan un diseño sin fisura alguna.

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Las identificaciones de la marca y los patrocinadores en las mangas están estampados en blanco; mientras que los de pecho y espalda son negros con un reborde blanco, para facilitar la lectura. El detalle final, la frutilla del postre, es el escudo original de 1917, con los colores italianos y las siglas del nombre de la institución. Por encima, añade una estrella en dorado recordando el campeonato del mundo de 1994, logrado tras vencer al AC Milan. En lo que respecta a su confección, nada que acotar, con la típica tela Kombat ajustada al cuerpo, liviana; con costuras planas de buena calidad.

Camiseta italiana Kappa Vélez Sarsfield 2019

Concluyendo, el éxito de la camiseta italiana Kappa Vélez Sarsfield 2019 radica en tener lo justo y necesario. Un diseño tradicional, con las finas líneas para darle una vuelta de tuerca; el escudo retro y una calidad acorde a su precio de AR$2000. ¿El debe? Si dependiera de nosotros, hubiéramos usado otro template, algo más novedoso; o al menos hacerle algunas modificaciones a éste. Sigue firme el paso de la marca italiana en el Fortín; ojalá sigan por este camino.