Bienvenida sea esta forma de innovar. Tras dos (o tres si se tiene en cuenta la provisoria) equipaciones bastante conservadoras para comenzar la relación entre la firma italiana y la Academia, llegó el momento de romper el molde verdaderamente y crear algo hasta ahora jamás visto para el club. Gracias a la gentileza del sponsor técnico, Marca de Gol analizó en detalle las nuevas camisetas Kappa Racing Club 2019, en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón.

Review | Camisetas Kappa Racing Club 2019

Review Camisetas Kappa Racing Club 2019 Titular

Se trata de los tres modelos que usarán durante esta temporada, que salieron con apenas dos días de diferencia; y todos ellos bajo una campaña que recuerda el primer centenario de la obtención del heptacampeonato. Ya adentrándonos con la descripción de la titular, notamos un giro de 180° grados con respecto a su predecesora (ver en detalle), que pregonaba un estilo mucho más tradicional. Aquí el mayor protagonista será una trama de rombos en degradé que decorará los bastones celestes. Una vuelta de tuerca con un resultado que gusta desde la primera vez que se la ve.

Los bastones se replican en la totalidad de la espalda, donde encontraremos en la parte alta el nombre de la marca en negro. Mismo tono se usa para todos los patrocinadores, pero no así para los ominis de los hombros, que vuelven al celeste. Como detalle distintivo, la trama a rombos dice presente también en las mangas, sellando un diseño que no tiene nada para acotar. Para no extendernos mucho, la variante alternativa es casi igual, pero sustituyendo el blanco por negro, y eliminando el pattern de las mangas. Para los que no son seguidores del conjunto de Avellaneda, sin dudas la frutilla del postre de esta colección. Muy Inter, cierto; pero hermosa.

Review Camisetas Kappa Racing Club 2019 Tercera

La tercer casaca tiene bastante de qué hablar, comenzando por su color en un tono verde agua, combinado con uno algo más oscuro. No muy visto en la historia de la institución, pero sumamente útil para diferenciarse rápidamente de los otros dos uniformes. En cuanto a su trazos, centra su concepto en el eslogan “Racing Positivo”. De ahí, un gran signo más (+) en el frente, formado por múltiples líneas que se van afinando en su trayecto. La idea es interesante y se ejecución está más que lograda. A nuestra opinión, se puede ver opacada por la belleza de la negra, pero aun así está, sin dudas, aprobada.

Como detalles finales comunes a las tres camisetas Kappa Racing Club 2019, todas poseen el mismo cuello redondo, simple en sus trazos y tal vez algo ‘Nike’ en su parecer, por la franja que recorre toda la parte trasera contrastando. Tal vez alguna podría tener un cuello distinto, como la tercera, para darle otro rasgo distintivo a su personalidad. Además de eso, incluyen todas un jocktag en el inferior derecho, en dorado, sacando pecho por ser el único club que ha salido heptacampeón del fútbol argentino y celebrando los 100 años de dicho acontecimiento. Un guiño nostálgico ideal para captar el corazón del simpatizante.

En lo que respecta a su calidad, es lo mismo que vimos ya para la temporada pasada, siendo las tres de industria nacional. Telas livianas y suaves al tacto, costuras precisas y la colocación de los patrocinadores dentro de los estándares. Como siempre, para destacar los escudos que utiliza Kappa, de goma y con relieve; poniéndolos en lo más alto del mercado argentino. A la espera que alguien se anime a producir escudos de TPU, añade una cuota de valor percibido al convencional emblema tejido.

Review Camisetas Kappa Racing Club 2019 Alternativa

Comenzando con la conclusión, estamos ante el mejor trabajo de Kappa Argentina en esta nueva etapa. Diseños arriesgados, pero sin caer en hacer cosas ridículas o muy por fuera del club, y una calidad en lo más alto de nuestro mercado. Ésto, sumado a un buen momento en lo deportivo, podrían hacer de las camisetas Kappa Racing Club 2019 unas de las más recordadas por el hincha racinguista.