Existe una línea, una muy delgada línea, entre innovar y hacer el ridículo. Cuando un club cambia tanto su indumentaria, rompiendo por completo el paradigma de la misma, es imposible no generar controversia. Tras haber cambiado el escudo hace unos años (ver más), ahora se devela el nuevo Juventus adidas Home Kit 2019/20, que deja por completo los tradicionales bastones.

Juventus adidas Home Kit 2019/20

Se puede decir de todo, menos que es un diseño convencional. Nos encontramos con un frente dividido a mitades, separadas ambas por una fina línea rosa (color que está dentro de la paleta original del club). La espalda repite parcialmente esa disposición, dejando una gran superficie negra para la estampa de los dorsales. Las mangas también son una de cada tono.

El cuello es en forma redonda, en color negro; y no se encuentran muchos más detalles que estos. Es innegable que el resultado es agradable, pero claramente no transmite “Juventus” por ningún lugar, más allá de los colores. ¿Vale la pena arriesgar así, ganar notoriedad, a costa de abandonar las tradiciones? Esas son respuestas que sólo el hincha puede responderse.