Adiós Nike, fue un gusto. Tal como se había confirmado a mediados del mes de abril, la marca del felino se había convertido en el nuevo sponsor técnico de la liga profesional de fútbol español (ver más info acá). Terminando el vínculo de muchos años con la firma del swoosh, finalmente PUMA presentó el nuevo balón de LaLiga 2019/20.

PUMA presenta el balón de LaLiga 2019/20

El nuevo esférico toma de base el conocido PUMA Final 1 Statement, que destaca por su construcción en 18 pequeños paneles, algo contrario a lo que vienen intentando adidas y Nike, de reducir al mínimo la cantidad. Los mismos están termosellados, eliminando las costuras para evitar que ingrese humedad al interior. Posee una textura externa para mejorar el grip a la hora de estar el contacto con el balón; así como el vuelo de la misma, al estar inspirado en una pelota de golf.

Estéticamente destaca, en primer lugar, por su enorme logo en color naranja, ubicado por encima de una versión minimalista de la identidad de LaLiga; estando del otro lado aplicado más pequeño. El diseño gráfico por encima del blanco tiene como protagonista a un color verde acuoso, con tintes azules. Tiene un precio internacional de 110 dólares, algo menos costos que los que producía Nike.