Se renuevan los más populares de la marca norteamericana. Desde su lanzamiento oficial en el año 1998, los Mercurial han sido el buque insignia de una firma que siempre buscó llevar un poco más allá el límite en lo funcional, así como en el diseño. Comenzando a prepararse para una nueva temporada, hoy se presentaron oficialmente los nuevos botines Nike Mercurial Superfly VII.

Nike Mercurial Superfly VII

Con respecto a sus predecesores lanzados hace un año y medio (ver en detalle), son pocos los cambios verdaderamente profundos, notándose las diferencias más que nada en lo estético. Comenzando por el superior, se mantiene el material Flyknit como protagonista principal, con una capa de NikeSkin para añadir un extra de protección. Lo que se vio modificado es el acabado, que ya no incluye más pequeñas líneas en relieve, sino que ahora desde la propia confección se logra una textura para incrementar el grip con el balón.

Nike Mercurial Superfly VII

Más allá de eso, todo el resto se mantiene igual. La forma del Dynamic Fit Collar es exactamente igual, con la parte frontal ligeramente más alta, logrando esa sensación de unidad con el pie. La placa de la suela segmentada en dos, también es idéntica a la de su antecesor, con todos sus tacos en forma de punta de flecha. Para su colourway inicial, resalta un fuerte azul eléctrico, con una fuerte presencia en blanco de nombres de marca y tecnologías, eslogan, y frases en varios idiomas,