En búsqueda de lo mejor de los dos mundos. Los últimos años se han destacado en el mundo del calzado de fútbol por introducir tres características que rompieron todos los paradigmas: el hilo como material principal, las tobilleras (que poco a poco están achicándose) y las carcasas sin cordones. Tomando algo de esto nuevo, pero sin olvidar ciertos puntos esenciales, se presentaron los botines Umbro Medusae 3 Pro, y Marca de Gol los llevó al campo de juego para analizarlos.

Review | Umbro Medusae 3 Pro

A simple vista nos encontramos con un modelo extraño a la vista, que nos puede recordar a un zapato elegante, o mismo a los adidas COPA 19 (ver en detalle). Un superior de cuero natural totalmente liso, combinado con un colourway negro y blanco principalmente, hace de éstos unos botines en los que se respiran aires clásicos, al menos desde lo visual. La realidad es que su uso no necesariamente coincide con lo que podíamos llegar a esperar, sino que se tienen sensaciones más modernas.

Ya desde el momento en el que los tenemos puestos en nuestros pies, cuyo proceso de introducción es bastante sencillo gracias a la agarradera en el talón, notamos una agradable sensación de comodidad. Para aquellos con el pie muy angosto, puede ser que no se obtenga un ajuste un muy ceñido, por lo que sería ideal que se los prueben previamente si consideran comprarlos. Para el polo opuesto, la buena noticia es que el cuero cede unos milímetros, por lo que no habría problemas mayores. El material textil que envuelve el tobillo, tiene el componente elástico justo para abrazar al pie en todo momento.

Una vez que se salta al césped, esa comodidad que percibimos se traslada al campo de juego, ante cada pisada, ante cada toque de balón. Tal vez en determinadas situaciones podemos llegar a sentir la falta de ese ajuste excesivo que se puede llegar a tener si tuviéramos cordones disponible; incluso pudiéndose llegar a formar pliegues en el material en la zona central del pie, al no terminar de llenarlo. Más allá de eso, que no será igual para todos los pies, no hay nada que moleste a su uso. Es muy digno de resaltar el gran trabajo que tiene la suela, con tapones en diversas direcciones y formas, que hacen que no se pierda tracción en ningún momento; incluso en la superficie bastante deteriorada en la que los probamos.

Review Botines Umbro Medusae 3 Pro

A la hora de tener contacto con la pelota, las características de la piel natural florecen, dando un muy buen grip y una notoria absorción ante cada impacto, siendo mucho más placentero su uso que con botines de otros materiales. Para destacar la ausencia de costuras, que ayuda a que no ingrese humedad dentro del pie. La rugosidad que añadían éstas contra el esférico, se ve suplantada por unos canales en relieve negativo, que ayudarán que el balón no patine sobre la superficie. En este pilar, un gran aprobado.

Review Botines Umbro Medusae 3 Pro

A un precio de AR$3869 en Argentina (casi un tercio de los topes de gama de adidas y Nike), los Umbro Medusae 3 Pro son, por lo menos, una alternativa para tenerla muy en cuenta. Una apariencia con mucha clase, un gran toque de balón gracias a la implementación de cuero natural y una sensación de uso más bien moderna. ¿Asteriscos? Son unos botines que si no calzan perfectamente, probablemente nos encontremos con problemas de ajuste y duración a largo tiempo, por los pliegues que se pueden formar; por lo que nuevamente recomendamos probárselos antes de comprar. A no dormirse sobre este calzado: una excelente relación precio/producto.