SHARE

Con trabajo y buena predisposición, los frutos suelen ser buenos; y ésta no es la excepción. Desde que comenzó a vestir al Tiburón, la firma italiana ha mostrado resultados más que interesantes, sobre todo en estas últimas dos temporadas. Subiendo aun más la vara, se develaron las nuevas camisetas Kappa de Aldosivi 2019/20 y, fiel a la costumbre, Marca de Gol las analizó detalle por detalle.

Review | Camisetas Kappa de Aldosivi 2019/20

Comenzando por el modelo titular, toma una noción similar a la del año pasado (mirá su review acá), usando más de un tono de verde y jugando con los bastones; pero reinventándose en su totalidad. En ésta, una trama de hexágonos formados por líneas verticales, que van disminuyendo su grosor a medida que descienden, es la protagonista. De esta forma, se consigue un distintivo para los bastones verdes, tanto en el frente, como en la espalda, que le sienta realmente bien.

Review camisetas Kappa de Aldosivi 2019 2020 Titular

Review camisetas Kappa de Aldosivi 2019 2020 Titular

Ese tono más oscuro será el encargado de darle vida a la parte trasera del cuello, los hombros, las mangas y los laterales; resaltando aun más el trabajo del cuerpo, haciendo que nos enfoquemos en él. Un cuello en forma de ‘v’ y puños con un corte especial, específico de Kappa, contrastan en amarillo. El tema sponsors está correctamente solucionado (sabemos que en juego se agrega LN, para romper con toda armonía), a excepción del conflictivo Plusmar, que no suele ceder con su identidad cromática. Para aquellos con TOCs, encontrarán un punto de disconformidad, al ver que el tono amarillo del escudo no es exactamente igual al de la camiseta, generando cierto conflicto visual.

En la otra mano, nos encontramos con una apuesta aun más arriesgada, sobre todo poniendo el dedo en la yaga de los tradicionalistas que la (mal) catalogarán de pijama y similares. Aunque es conceptualmente similar a lo que vimos con Independiente la temporada pasada (ver en detalle), este modelo va un paso más adelante, jugando bastante con la zona de hombros y mangas.

Review camisetas Kappa de Aldosivi 2019 2020 Alternativa

Review camisetas Kappa de Aldosivi 2019 2020 Alternativa

La asimetría juega un rol protagónico, dándole vida distintos colores a cada una de las mangas. El problema para nosotros, por así decirlo, es que los hombros sí son ambos amarillos, por lo que la manga verde queda algo aislada, no terminando de fluir con el resto del diseño. De todas formas, éste es uno de los casos donde el factor costumbre juega su papel, y tras un buen tiempo viéndola, nos parece más agradable que las primeras veces. Aquí también los sponsors están aplicados acorde a la paleta de colores, no encontrando dificultades con eso.

En lo que respecta a su realización y calidad, se mantiene a lo que vimos el año pasado. A diferencia de otros clubes, como el caso de Unión de Santa Fe, cuenta con una tela ligeramente algo más gruesa, por ende pesada, y no añade la espalda con respiración; algo que siempre es bienvenido. Aun así, su confección es correcta, con costuras precisas, un sublimado sin fallas y un escudo bien aplicado.

Dicen que lo normal es aburrido, y cómo no lo va a ser cuando se tienen diseños así; que se salen del molde y nos introducen a un nuevo escenario. Los puristas se enojarán al ver cómo se ‘mancha’ el uniforme, pero ellos no son los que compran casacas. Lo cierto es que las camisetas Kappa de Aldosivi 2019/20 son de las que da gusto analizar y sacarle fotos. Que no se termine.