Riesgos que vale la pena tomar. Desde que la firma del gallito marcó su retorno al fútbol argentino de la mano del Lobo, nos hemos encontrado con buenos resultados, sobre todo los vistos la anterior temporada. Siguiendo los lineamientos globales y probando algo totalmente nuevo para el conjunto platense, se develó la nueva camiseta titular Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2019/20, y Marca de Gol puso su ojo crítico sobre ella para realizar la siguiente reseña.

Review | Camiseta titular Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2019/20

Nadie, pero nadie, podrá decir que la casaca de este año aburrida o demasiado tradicional. Podrá gustar o no, y seguramente genere opiniones encontradas como todo diseño que sale del molde, pero es siempre digno de destacar cuando las marcas buscando probar algo distinto. Tras lo visto en los modelos del año pasado (mirá su crítica acá), para ésta también se vuelve a jugar con la franja horizontal, no angostándola como se supo hacer, sino curvándola y extenidiéndola hacia las mangas.

Review Camiseta titular Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2019 2020

Con este recurso se logra algo similar a lo que vimos con Boca Juniors x Nike en 2011/12, es decir, una continuación de los trazos, logrando un resultado más fluido. La diferencia es que acá se le dio una vuelta de tuerca más, propio del template en sí, dándole curvatura, lo que hace que fluya mucho más. No quedan dudas que es rara y que al principio la miramos con ojos raros; pero es lo mismo que con la ‘v’ en la espalda de la anterior de Vélez: la terminás queriendo. En lo que respecta al tono de azul, se mantiene un tono marino, bien oscuro, que contrasta de forma muy agradable.

Review Camiseta titular Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2019 2020

Justamente este azul dice presente también en el renovado logo de la marca, mucho más chico y aplicado en relieve, bordado, que le queda por demás bien; incluso recordando a prendas más bien ligadas al lifestyle. El cuello de forma redonda, si bien es muy simple en su idea, es la mejor alternativa, ya que se mantiene coherente con la forma de la franja. En la nuca añade el hashtag #AllezLeLoup (‘#VamosElLobo’), buscando reforzar el vínculo y el compromiso de la marca con el club. Probablemente nos gustaría una frase más vinculada al club en sí, pero no deja de ser un detalle personalizado que suma al general.

Como detalles finales, la espalda es totalmente lisa, de color blanco, que tendrá algo más de vida cuando se añadan los dorsales. Destacan en los laterales los paneles con tela respirable, que además añaden una pequeña franja con los dos tonos principales de la paleta del club. Como último sello, literal, posee un emblema de autenticidad en francés estampado en el inferior izquierdo. Qué elegancia la de Francia. A nivel confección difiere bastante de la anterior, sobre todo porque ya no tiene la espalda con perforaciones, sino que es todo (a excepción de lo mencionado) de la misma tela. Los bordados y sponsors estampados son de buena calidad, asegurando su duración, siempre y cuando se tengan los cuidados correspondientes en el lavado.

Review Camiseta titular Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2019 2020

¿Cuál es nuestra opinión definitiva de la camiseta titular Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2019/20? Si bien seguimos encantados con su predecerosa, no podemos negar que nos interesó mucho este modelo la primera vez que lo vimos en fotos y reforzamos nuestro sentimiento cuando la tuvimos en nuestras manos. Es distinta, arriesga, pero sin caer en ridiculeces. Lograr eso, manteniendo la armonía, denota que es un trabajo pensado y ejecutado con profesionalismo.