Un importante paso adelante. Doce meses atrás se produjo el retorno de una de las marcas más icónicas a la Argentina. Fueron varios años de ausencia, pero su retorno lo hizo con un equipo que comparte el estilo elegante y clásico de la firma. Tras el éxito de aquellos primeros lanzamientos (mirá su reseña), ahora presentaron las nuevas camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018/19, y Marca de Gol las puso bajo la lupa para analizarlas en detalle.

Review | Camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018/19

Cuando unas casacas son bien recibidas, el desafío recae en tratar de mantener la altura de la vara, o superarla, en los próximos modelos. Pero ese desafío se vuelve realmente interesante cuando se tiene que mantener una línea de diseño sobria, propia de la idiosincrasia de la firma. Ese es el panorama con el que se encontraron los diseñadores de gallito. ¿El resultado? Unos agradables diseños, no sólo desde lo estético; pero sobre todo desde su confección.

Sin mucho más preámbulo, comenzando con la descripción de las mismas, cabe remarcar que ambos modelos son exactamente iguales, pero intercambiando colores. Si bien es un template que en realidad es de la temporada pasada (a nivel europeo), no deja de ser agradable a la vista. Pero más allá de eso, nos hubiera gustado ver algo distinto para la variante alternativa. No nos referimos a un cambio radical, pero al menos que no sea exactamente igual. Otro cuello, algún detalle en especial, una trama. Pero tal vez una potencial tercera equipación pueda resolver esto.

El cambio más destacado se ve en su cuello. Éste deja de lado su formato tipo chomba, para pasar a ser un ‘falso’ cuello en ‘v’. A nuestro criterio es una modificación más que bien recibida por un simple motivo: el anterior era malo. No tenía consistencia, tapaba el escudo y no se podía cerrar. En cambio, ahora se tiene una variante distinta, que no tiene similares en el mercado. El acabado tricolor realmente le cae bien, y mantiene ese estilo bien francés. El único asterisco, más que nada porque sentimos que queda desaprovechado, es la ausencia de alguna figura o silueta (por ejemplo, de un lobo), en el trapecio que se ubica en la nuca.

Review Camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018 19 Titular Review Camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018 19 Titular

Trasladándonos hacia las mangas de las nuevas camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018/19, las mismas son lisas y contienen un patrocinador de gran tamaño. El mismo material elástico del cuello se replica en los puños, manteniendo esa línea tricolor. Como detalle interesante, originalmente estos mismos son azul, blanco y rojo, replicando los colores de la bandera francesa. Pero para no combinar blanco y rojo, colores de su clásico rival, se decidió usar dos tonos de azul. Es interesante el recurso de implementar mangas blancas para la alternativa. Algo extraño la primera vez que se ve, pero con el tiempo uno termina acostumbrándose.

Review Camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018 19 Alternativa Review Camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018 19 Alternativa

Los últimos detalles vienen de la mano de la clásica franja horizontal, ubicada en la zona del pecho, similar a lo visto con la versión retro (mirala en detalle). En cuanto a su tonalidad, se empleó un clásico azul oscuro; mismo que acompaña al logotipo de la marca, los patrocinadores y el emblema especial de “Primeros en América”. La versión con la que contábamos no tenía el patrocinador en el pecho, lo que realmente suma muchos puntos y ‘limpia’ bastante el frente.

Review Camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018 19 Titular

Pero el mayor avance está en su construcción y los materiales usados. En primer lugar se dejó de lado la tela extremadamente sencilla de enganchar de su predecesora; para pasar a una mucho más agradable al tacto y a la vista; además de ser más cómoda al uso. La espalda deja de lado esa tela, para pasar a una con poros, al estilo adidas adizero, para mejorar la respiración; y también quitarle algunos gramos de peso. La franja central está cosida, dándole ese toque extra de estilo y calidad general. El bordado del escudo y la estampa de la marca también han tenido un notable progreso.

Review Camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018 19 Titular Review Camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018 19 Alternativa

Concluyendo con el análisis, las nuevas camisetas Le Coq Sportif de Gimnasia LP 2018/19 son un gran salto con respecto a las anteriores, sobre todo desde su fabricación. Se puede argumentar que la alternativa podría tener otro diseño, o algún que otro detalle más de personalización; esperando que tomen este feedback para una potencial tercera camiseta o una próxima colección. Un resultado más que aprobado.