La primera celeste y blanca. Habiendo tantos clubes que han adoptado esa combinación de colores, no es poca cosa poder decir con orgullo que se fue pionero en eso. Tomando ese concepto como pilar fundamental del diseño, se presentó la nueva camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2019/20, y Marca de Gol pudo analizarla detalle por detalle, comparándola también con sus antecesoras.

Review | Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2019/20

Tras un modelo que incluía una gran cantidad de color negro (ver en detalle), qué mejor momento para centrarse en los colores principales. Para esta temporada, la firma del doble diamante se concentró en realizar un modelo elegante, buscando retomar a este camino tras un par de casacas que se salían bastante del molde al que estábamos acostumbrados. Así, nos encontramos con bastones de un ancho convencional en el frente y la espalda, de un tono más saturado que los celestes más pálidos de sus antecesoras. Imposible que el hincha decano no se sienta identificado.

Review Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2019 2020 Review Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2019 2020

Mangas y hombros vuelven a ser totalmente lisos, de color blanco. Si bien una gran mayoría estará de acuerdo que los bastones en las mangas quedan mejor, las marcas no pueden hacer exactamente lo mismo año tras año, por lo que es entendible este cambio. Además, la inclusión de los partocinadores en azul y la terminación en el puño del mismo tono, hace que aun se mantenga esa apariencia bi-tono. El cuello tipo chomba, por su parte, es de color celeste, con una fina línea en blanco. Si bien la intención es linda, sentimos que le falta algo más de rigidez; sobre todo al no tener botón de cierre, quedando algo flácido y abierto.

¿Cómo se solucionó la eliminación del negro? Utilizando azul en su lugar, logrando de esa forma que se mantenga la armonía visual y no contraste tanto como en modelos pasados. Sponsors, el logo de la marca y el emblema de la nuca jactándose de ser el primer club con esta combinación de colores, están todos aplicados en este azul (con un tinte verdoso) que no es tan fuerte como el de la temporada 16/17. En lo que respecta a su calidad, está dentro de lo esperado para esta marca, con buenas telas, bordados correctos y estampados acordes a un equipo que hace años pelea en la parte alta del fútbol argentino.

Review Camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2019 2020

Fiel a los últimos trabajos, no hay absolutamente nada para objetarle a la nueva camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2019/20, siendo acertada por donde se la mire. Eso sí, con este antecedente, esperamos para la temporada entrante encontrarnos con un uniforme algo más arriesgado, jugando un poco más con los trazos, templates y por qué no, volver al recurso de las tramas.