Se viene el invierno de verdad en el hemisferio norte, y la temperatura no es lo único que baja, sino que también lo hace la visibilidad. Para luchar contra esto y siguiendo la tendencia de lo que suelen hacer las marcas hace ya varios años, la firma del felino, PUMA, en su primera temporada en la máxima división del fútbol español, devela oficialmente el nuevo balón invernal de LaLiga 2019/20.

PUMA balón invernal de LaLiga 2019/20

El esférico presenta el mismo diseño que su variante convencional (ver en detalle), con la principal diferencia que ahora la base deja el tono blanco de lado, para pasar a ser de un fuerte color rosa. El enorme logo de la marca también cambia de color, pasando del naranja al amarillo. A nivel construcción, posee 18 paneles pequeños (una cifra bastante más numerosa que los modelos de Nike, por ejemplo), todos ellos termosellados y con un acabado en relive para mejorar el grip con el botín y el vuelo en sí.

La misma comenzará a usarse en las próximas fechas, y extenderá su vida útil hasta bien entrado el mes de marzo, cuando se vuelva a utilizar el modelo estándar.