Volver a los orígenes, de eso se trata este lanzamiento. Parece que no mucha gente entendió el sentido de esta casaca, incluso los propios hinchas del club; algo llamativo teniendo en cuenta que su inspiración está estampada en el centro de la misma, pero bueno. Tratando de explicar su origen y describirla detalle por detalle, analizamos en profundidad la nueva tercera camiseta PUMA Independiente 2019/20.

Review | Tercera camiseta PUMA Independiente 2019/20

Básicamente, el diseño de este tercer modelo (mirá el análisis de la titular y la alternativa acá) es una representación a gran escala del escudo de las épocas de Independiente Football Club, primera denominación de la institución. Este emblema se viene usando hace tiempo en variantes complementarias de uniformes, por lo que tampoco su aplicación es algo nueva o llamativa. Y ante los cientos de mensajes que se vieron en redes sociales: no es la bandera de Escocia, o sí; porque así como esa bandera, el escudo está inspirado en la Cruz de San Andrés.

Review Tercera Camiseta PUMA Independiente 2019 2020

Explicado esto y comenzando con la descripción de la prenda en sí, la famosa cruz se hace presente únicamente en el frente, yendo desde los hombros hacia el mismísimo final. Para la reseña contamos con la versión jugador que, propio del acabado de la tela, añade una trama de líneas horizontales irregulares a toda la superficie, incluso en las mangas. Tal vez le quita un poco de protagonismo a la cruz en sí, pero también le da una vuelta de tuerca para que no sea simplemente una camiseta lisa con dos franjas cruzadas en el frente.

Más allá de la gran cruz, son detalles más particulares los que realzan el modelo. En primer lugar cabe destacar la ubicación del escudo e isotipo de la firma del felino, alineados verticalmente en el centro del pecho. Segundo, presente también en los otros dos modelos de la colección (pero con ‘CAI’), aparecen las siglas ‘IFC’ en el aplique de la nuca. Por último, destaca el jocktag en el inferior izquierdo, con el primer nombre del club y un emblema que posee tres elementos característicos: la pelota (fútbol), el tridente (por su apodo de diablos) y los laureles (un equipo multicampeón). Lo único que desentona visualmente, pero no había otra opción, es el patrocinador frontal: te aniquila.

En cuanto a su confección, la tela es la mejor que podemos apreciar en el mercado argentino, por escándalo; al punto que justifica sin dudas la diferencia de precio con la versión de hincha. Única en su clase, liviana, perforada: un deleite. Escudos, logos y la franja de la manga están estampados con la más alta calidad (no se despegó ningún escudo a pesar de los muchos comentarios quejándose a principio de temporada). ¿Nuestra opinión? La tercera camiseta PUMA Independiente 2019/20 gusta más y más a medida que la mirás más veces; a pesar del sponsor que lo queremos sacar con la uña. Si a eso le sumamos la gran elaboración que tiene, estamos ante uno de los modelos que más nos gustó de esta temporada.