Llegó la hora de completar la colección, y con un lanzamiento que pasa las fronteras de lo que estamos acostumbrados. Tras la presentación del modelo titular que destacó por su alta calidad y la variante blanca combinada con rojo (mirá su reseña acá), ahora es el turno de develar la alternativa azul, la tercera camiseta PUMA de Independiente 2019/20.

Tercera camiseta PUMA de Independiente 2019/20

¿Qué tiene de distinto esta nueva casaca? Básicamente es una represetanción a gran escala del primer escudo del club, cuando su nombre era Independiente Football Club, y que todavía sigue usándose en numerosos uniformes de visita. Así, sobre una base azul oscura el principal distintivo será una gran cruz blanca en el frente, que incluirá en su interior una fina trama de líneas horizontales irregulares en relieve (únicamente presentes en la versión jugador, producto de la tela).

En el pecho se alínean verticalmente el mencionado escudo y el logotipo de la marca alemana por encima. Todos los patrocinadores están estampados en blanco, estando el del frente aplicado con un reborde azul. Como detalle final, añade un jocktag en el inferior izquierdo, con un diseño que incluye el tridente, una pelota y los laureles.